Racing - Newell’s
Árbitro: Facundo Tello
Árbitro Asistente 1: Diego Bonfa - Árbitro Asistente 2: Miguel Savorani -- Cuarto
árbitro: Hernán Mastrángelo
En el momento de la ejecución del tiro de esquina a favor de Racing, que luego finalizaría con el gol de Palacio para Newell`s, ocurrió un hecho sutil pero ilegal: el alcanzapelotas sostiene el banderín curvando el poste para facilitar el envío. A los fines reglamentarios, es una infracción a la regla. El árbitro no debió permitir este hecho antirreglamentario.
Gimnasia - Atlético Tucumán
Árbitro: Darío Herrera
Árbitro Asistente 1: Cristian Navarro -- Árbitro Asistente 2: Javier Uziga
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría
Se terminaba el encuentro con Atlético lanzado en ataque. Hay un tiro franco al arco y Mansilla gira para impedir la trayectoria. El árbitro, que está en diagonal al defensor, no llega a observar con claridad dónde se desvía el balón y decide erróneamente. Fue una infracción de mano/brazo en forma voluntaria y en una posición “antinatural”, logrando ocupar un mayor espacio y ampliando su volumen corporal. Debió sancionar penal.
River - Defensa y Justicia
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro Asistente 1: Ezequiel Brailovsky -- Árbitro Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Milton Casco envió un centro desde la izquierda y la pelotó pega en la mano/brazo de Guido Mainero, estando dentro de su propia área. Probablemente el juez todavía no estaba concentrado y no la considera. El reglamento establece: “Por norma general, cometerá infracción el jugador que toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionan de manera antinatural y consigue que el cuerpo ocupe más espacio”, tomando un riesgo. Fue penal para el local no otorgado.
Godoy Cruz - Unión
Árbitro: Germán Delfino
Árbitro Asistente 1: Gerardo Carretero -- Árbitro Asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Luis Martínez
Tomás Cardona dentro del área envía un centro desde la izquierda y Martín Cañete posiciona deliberadamente su mano/brazo e interrumpe la trayectoria del balón, adecuadamente la consideró el juez como una infracción, por su intención de ocupar un mayor espacio, ampliar su volumen corporal y asumiendo los riesgos. Luego, Franco Troyansky ejecutó el penal. La tarea de Germán Delfino (8) fue la más sobresaliente de la fecha.
Rosario Central - Arsenal
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro Asistente 1: Pablo González -- Árbitro Asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Pablo Echavarría
Terminaba el primer tiempo. Britez recibe el balón de espaldas dentro del área penal y Miguel Torrent llega a destiempo. En la disputa, lo pisa al jugador local y correctamente el árbitro sanciona la infracción con un tiro del punto penal para el local.
SEGUÍ LEYENDO: