Habló Sofía Lamarque, la novia de Braian Toledo, tras el fatal accidente: “Todavía no caigo"

La deportista argentina, en pareja con el atleta, expresó su conmoción por lo ocurrido: “Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era”

Guardar
Lamarque y Toledo vivían juntos
Lamarque y Toledo vivían juntos (Foto: @sofilamarque)

La noticia de la trágica muerte de Braian Toledo en un accidente de tránsito conmovió al país. El joven lanzador de jabalina, llamado a ser una de las estrellas de las delegaciones argentinas en al menos las próximas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, habría perdido el control de su motocicleta Royal enfield, de 500 cc, cuando circulaba por la Ruta 40 de Marcos Paz. La deportista Sofía Lamarque, en pareja con el atleta desde hace un tiempo, fue una de las primeras personas de su círculo íntimo en expresarse.

“La verdad que es increíble. Todavía no caigo. Parece un sueño. Solo puedo decir que lo recuerden como un gran atleta que era, pero más que nada por la gran persona que era. Siempre tan humilde, pensando en el otro. Me llevo los mejores recuerdos, estoy feliz de haberlo conocido y haber compartido estos últimos momentos con él", dijo en una entrevista que le concedió al Canal América.

Habló la novia de Braian Toledo luego del accidente fatal del atleta

La especialista en tiro deportivo, en la disciplina rifle 50M en tres posiciones, convivía con Toledo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cerca del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD), donde ambos se preparaban para sus competencias. “Hace un rato fuimos al CENARD a darle la noticia al entrenador finlandés, junto con el entrenador argentino Mauricio Villalba. Todos conmovidos, sorprendidos. Creo que eso no pasa con cualquier atleta. Sin dudas que dejó una huella”, informó la joven de 25 años.

Si bien en estos últimos meses Braian se había instalado en Finlandia para entrenar con Kari Ihalainen, una leyenda de la jabalina en el mundo, había decidido retornar a Argentina durante las últimas horas para participar del Campus Dakar 2022, en un evento que había sido planificado por el ENARD con sintonía con el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Secretaría de Deportes, con el objetivo de preparar a los jóvenes atletas que tienen la intención de participar de la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que dentro de dos años tendrán sede en África.

Precisamente esa cita de los Juegos Olímpicos de la Juventud había sido la plataforma de despegue de Toledo: en 2010, durante la primera edición, se llevó la medalla dorada en la disciplina de lanzamiento de jabalina con una actuación histórica y alcanzando una marca que todavía no fue quebrada.

Seguí leyendo:

Guardar