La figura de Boca que quiso y estuvo a punto de irse en el último mercado de pases

El representante de un futbolista del plantel xeneize confirmó que hace días se pudo haber cerrado su venta al exterior

Guardar
Russo estuvo a punto de
Russo estuvo a punto de perder a uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel (FotoBaires)

Emisarios del Minnesota United de la MLS estuvieron 10 días en Argentina para tratar de cerrar la incorporación de una de las figuras con las que cuenta el plantel de Boca. Hubo acuerdo con el futbolista y su ex club pero los números no le cerraron a la directiva xeneize y tuvo que cancelarse la operación que superaba los 4 millones de dólares.

El jugador en cuestión es Emanuel Reynoso, quien no viene teniendo continuidad desde que Miguel Ángel Russo asumió como entrenador. Su representante, Martín Guastadisegno, lo confirmó en diálogo con el programa Cómo te va (Radio del Plata): “Emanuel ya tuvo un período importante en Boca y era un buen momento para el cambio. Él quería irse porque le habían ofrecido un buen salarioen un lugar que le gustaba pero también entiende que tiene contrato con un club y hay que respetarlo”.

En un principio la propuesta de los norteamericanos había sido por un préstamo que fue rechazado por Boca. Y luego se realizó la oferta por su compra. Su agente analizó: "No estuvieron conformes con la propuesta y con toda potestad la rechazaron. Le hacía mucha ilusión pero es un chico muy inteligente y aceptó la decisión del club. Está entrenando y lo que quiere, como todos, es jugar".

Bebelo manifestó su deseo de
Bebelo manifestó su deseo de irse a Estados Unidos pero, frustrado su pase, se quedará peleándola en Boca (Fotobaires / Javier González Toledo)

Por su parte, Russo declaró públicamente que habló con Bebelo para manifestarle su deseo de contar con él, mientras que Guastadisegno remarcó que el equipo de la MLS tenía la necesidad de incorporarlo en el actual mercado y antes del inicio de la competición (Minnesota debutará este domingo ante Portland Timbers por la Conferencia Oeste).

“Boca encontró un funcionamiento muy bueno y Miguel está haciendo un trabajo soberbio. Cuando los equipos andan bien, es difícil que entren otros jugadores. El otro día el banco de suplentes de Boca era una selección”, remarcó, aunque aclaró que Reynoso tiene todas las cualidades para ser titular en el Xeneize.

El cordobés de 24 años tiene vínculo en la Ribera por dos años más y a partir de la semana próxima, cuando Boca inicie su periplo en la Copa Libertadores, seguramente empezará a tener más minutos. ¿Será su último semestre en el club? Su representante puso puntos suspensivos a su continuidad.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar