Hubo reclamos, dudas y preguntas, pero el gol con el que River abrió el marcador ante Estudiantes de La Plata fue completamente lícito. No hubo fuera de juego y tampoco espacio para los cuestionamientos sobre el ingreso de la pelota al arco que defendió Mariano Andújar.
El primer interrogante se generó en el inicio de la jugada: a los 21 minutos, Rafael Santos Borré apareció por la mitad de la cancha completamente solo para trasladar la pelota hasta el área rival. ¿Hubo fuera de juego? No, el delantero colombiano sacó provecho de un mal rechazo de un defensor del Pincha que le permitió tomar la pelota desde una posición legal más allá que el pelotazo inicial había sido de un compañero.
Sin embargo, y por si quedaban algunas dudas, Borré hubiese estado habilitado también en el comienzo de la maniobra ya que estaba en ese momento todavía por delante de la línea del defensor del Pincha Jonathan Schunke.
El atacante colombiano de 24 años definió de cachetada ante la salida de Andújar, la pelota fue con suspenso hasta el arco tras rebotar en el arquero y Facundo Mura hizo el esfuerzo por sacarla. El defensor del combinado platense alcanzó a impactar la pelota, pero ya era tarde. Las repeticiones no dejaron espacio a las dudas: el balón cruzó en su totalidad la línea de meta.
Rafa celebró su 12° gol en esta Superliga, lo que le permitió transformarse en el máximo artillero del certamen por encima del atacante de Independiente Silvio Romero (11). Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para el centrodelantero del equipo de Marcelo Gallardo: fue amonestado por el árbitro Darío Herrera a los 45 minutos de la primera etapa y deberá purgar una fecha de suspensión el próximo fin de semana ante Defensa y Justicia (sábado 19.40 en el Estadio Monumental) por acumulación de amarillas.
Seguí leyendo: