San Lorenzo – Racing
Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Julio Fernández - Asistente 2: Gabriel Chade
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
En el final del encuentro, Marcelo Díaz trata de hacer un cambio de frente, pero no es preciso en su dirección y el arquero Gabriel Arias, en la disputa con el jugador local Adolfo Gaich, toma la pelota con la mano. El árbitro no interpreta conceptualmente a la regla y sanciona un tiro libre indirecto; ¿quiso en forma deliberada pasar el balón con el pie, burlando a la regla? Por supuesto que no. Un árbitro debe expresarse acorde al “espíritu” del juego.
Independiente – Gimnasia
Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky - Asistente 2: Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
Sánchez Miño va disputar un balón con Ramírez y termina ejecutando una entrada al tobillo “con un uso de fuerza excesiva”, colocando en peligro la integridad física del adversario. Debió ser expulsado.
Atlético Tucumán – Lanús
Árbitro: Fernando Espinoza
Asistente 1: Diego Verlotta -- Asistente 2: Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Francisco Acosta
Tras un centro, Leonardo Heredia salta a disputar el balón con Ezequiel Muñoz y se produce una infracción de mano no observada por el árbitro, que debió ser sancionada con un penal. ¿Los motivos? Una infracción de mano de un defensor es si coloca, su brazo/mano en forma voluntaria y en una posición “antinatural”, ocupando un mayor espacio, ampliando su volumen corporal.
Boca - Godoy Cruz
Árbitro: Nicolás Lamolina
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso -- Asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba
Cuando Godoy Cruz había nivelado el juego, se produce una infracción de Marcelo Herrera sobre el tobillo derecho de Carlos Tevez. A los fines de la regla es correctamente expulsado por considerarlo un uso de fuerza excesiva, una entrada que colocó en peligro la integridad física del jugador de Boca. El árbitro podría aplicar ventaja y luego expulsarlo, pero ajustándose a derecho consideró la gravedad y por la roja inmediata.
Estudiantes - River
Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Yamil Bonfá -- Asistente 2: Pablo González
Cuarto árbitro: Germán Delfino
Minuto 21, gol de River, ¿el jugador estaba en fuera de juego?, ¿El balón había ingreso totalmente? La conquista es totalmente valida porque Rafael Santos Borré recibe la pelota de parte de un defensor que lo habilita y, posteriormente, el balón ingresa totalmente. Un acierto del equipo arbitral.
SEGUÍ LEYENDO: