Una semana después del doloroso golpe que significó la derrota en el clásico frente a Racing, Independiente encontró otra cuota de alivio ante Arsenal de Sarandí. Perdía 1-0 por el gol de Gastón Álvarez Suárez, pero Leandro Fernández, el mismo que le dio la victoria ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, convirtió el empate de tiro libre en el minuto 49 y aplacó los ánimos en el estadio Libertadores de América.
En un primer tiempo entretenido, Independiente intentó imponer condiciones de entrada, desde la movilidad de sus cuarteto ofensivo y la conducción del colombiano Andrés Roa. Sin embargo, a los 14 minutos, la visita rompió la paridad mediante una acción preparada: a la salida de un tiro libre, Soraire pinchó la pelota hacia el ingreso de Gastón Álvarez Suárez, quien controló la pelota sobre la izquierda y batió a Martín Campaña.
A partir de allí, el partido se hizo más de ida y vuelta, con el Rojo en la iniciativa y los del Viaducto apostando a las transiciones veloces. Sobre el final de la primera etapa, a los 41, el Rojo tuvo la chance más clara para empatar: Silvio Romero no alcanzó a conectar un centro a centímetros de la línea.
En la segunda parte, Independiente tuvo mayoritariamente el balón, pero le costó horrores traducir la posesión en peligro. De hecho, con inteligencia táctica (Nicolás Giménez, la gran figura del partido), los del Viaducto fueron incisivos en las réplicas y merecieron ampliar la ventaja. Campaña y la falta de precisión mantuvieron al Diablo en el partido.
Y en el cuarto minuto de descuento el árbitro Arasa sancionó un controvertido tiro libre en el borde del área (todo Arsenal lo protestó airadamente en el epílogo) y Leandro Fernández, con un remate soberbio, acalló los insultos que ya gobernaban las tribunas. Tal fue el desahogo que se quitó la camiseta y resultó expulsado por doble amarilla. Un punto que para el Rojo valió mucho desde lo emocional. Arsenal, por su parte, perdió la chance de quedar a un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2021.
Formaciones:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Juan Sánchez Miño; Diego Mercado, Carlos Benavídez; Braian Romero, Andrés Roa, Gastón Togni; y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.
Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Seguí leyendo