River terminó el domingo con dos buenas noticias: no solo le ganó a Banfield y sigue como único puntero de la Superliga, sino que además estrenó con éxito el nuevo sistema de iluminación del estadio Monumental. Los trabajos se realizaron durante el receso de verano y se mostraron por primera vez en el duelo ante el Taladro.
Una vez que el árbitro Fernando Rapallini determinó el final del encuentro -cuyos últimos minutos se disputaron bajo una lluvia torrencial-, las luces del estadio comenzaron a prenderse y a pagarse, a subir y a bajar su intensidad. Fue la forma que encontró al dirgencia del club de darle la bienvenida al nuevo sistema que implicó bajar 216 lámparas halógenas e instalar 296 luminarias nuevas.
Este recambio, que implicó una inversión superior a los 100 millones de pesos, permitirá alcanzar los 2000 lumens, que es tres veces más de lo que el club tenía anteriormente. Además, se superan los 1000 lux solicitados por la Conmebol.
“Esta nueva tecnología no sólo generará una mayor eficiencia y ahorro de energía, sino que además generará una experiencia más al espectador, debido a que permite realizar espectáculos lumínicos dinámicos adaptables a cada evento y mejoras en la filmación 4K”, explicó River en un comunicado.
El sistema estrenado ante Banfield le permite a River tener una iluminación similar a la que tiene los estadios de Atlético Madrid, Chelsea y Juventus.
Las obras en el sistema de iluminación se suman a las realizadas en el campo de juego del estadio Monumental. Durante el receso de verano la cancha se niveló por completo, algo que llevaba décadas sin hacerse. En total, se retiraron unos 30 metros cúbicos de tierra. Además, el terreno se arenó, se aireó y se cambiaron 2500 metros cuadrados de panes de césped.
Este domingo, River sacó adelante un partido complicado y se quedó con un triunfo que le permite seguir como único líder de la Superliga, cuando quedan solo tres fechas para su finalización. El conjunto de Marcelo Gallardo derrotó por 1-0 a Banfield en el estadio Monumental por la fecha 20° y mantiene los tres puntos de diferencia sobre el escolta Boca Juniors, que venció Central Córdoba de Santiago del Estero.
SEGUÍ LEYENDO: