Tras algunos días de preocupación, River volvió a la normalidad con Marcelo Gallardo al frente de los trabajos. El entrenador, ya recuperado de la operación por cálculos renales que debió atravesar el último jueves, dirigió la última práctica del equipo antes del viaje a Santa Fe para enfrentar el domingo a Unión, a las 21.45, en el marco de la fecha número 19° de la Superliga.
Cumplidas 48 horas desde la intervención quirúrgica que se le practicó en el Sanatorio Los Arcos, al DT del Millonario se lo vio repuesto, por lo que condujo con normalidad los ejercicios del plantel. Aún no se sabe si viajará a Santa Fe, aunque de no manifestar molestias, acompañará a sus jugadores a un duelo crucial en el cual tendrán la posibilidad de seguir en la cima del torneo en soledad. En caso de no poder trasladarse, su lugar en el banco de suplentes será ocupado por su ayudante de campo, Matías Biscay, quien estará secundado por el otro auxiliar, Hernán Buján.
La práctica de este sábado tuvo una particularidad: Gallardo decidió hacer un trabajo táctico, algo que no suele organizar en los días previos a los encuentros. Es muy probable que así lo haya determinado a raíz de su ausencia en las últimas tres jornada de entrenamiento.
En cuanto a la formación para enfrentar al Tatengue, todo indica que se mantendrá el esquema con línea de cinco en el fondo y que Javier Pinola ocupará el lugar del suspendido Paulo Díaz (recibió dos fechas de sanción a raíz de la roja directa que vio en el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero).
Así, los once titulares del Milllonario en Santa Fe serán: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
River viajará a Santa Fe el mismo domingo. Partirá a las 14 desde Aeroparque en un vuelo chárter y enfrentará a Unión esa noche a las 21.45. El regreso a la Ciudad de Buenos Aires será una vez terminado el encuentro.
SEGUÍ LEYENDO: