La excéntrica descarga de Monarriz: “Jugar con Vélez con diez hombres es un asesinato”

El entrenador de San Lorenzo mostró su alivio una vez consumada la victoria de su equipo ante el Fortín. El Ciclón jugó con un hombre menos desde el primer tiempo por la expulsión de Fabricio Coloccini

Guardar
Monarriz: "Jugar con Vélez con diez hombres es un asesinato"

Cuando el árbitro Nicolás Lamolina marcó el final del partido, Diego Monarriz explotó. El árbitro dejó en claro el alivio que significo el cierre de un encuentro en el que San Lorenzo le ganó con sufrimiento a Vélez. El Ciclón jugó con diez hombres desde el primer tiempo (Fabricio Coloccini vio la roja directa a los 41 minutos) y, gracias a una gran actuación del arquero Sebastián Torrico, sostuvo la ventaja quedarse con el triunfo por 1-0 en el Nuevo Gasómetro.

“Jugar con Vélez con diez hombres es un asesinato”, exclamó ante los micrófonos el entrenador de San Lorenzo cuando se confirmó la victoria de su equipo. Y luego, consultado sobre la alegría de la gente por haberse quedado con los tres puntos, dijo “Que disfruten”.

(Foto: Telam)
(Foto: Telam)

Es que el trámite del partido no fue fácil para los locales. Vélez salió dispuesto a pararse en campo rival, aunque sin lograr profundidad. En una contra, el equipo de Monarriz logró el 1-0 a través de Julián Palacios. Luego se quedó con diez por la expulsión de Coloccini y, en el complemento, el Fortín lo tuvo contra su arco. Solo la gran actuación de Torrico y, finalmente, la expulsión de Lautaro Giannetti, le permitieron a los Azulgranas alzarse con el triunfo.

Monarriz se hizo cargo del equipo de manera interina luego de la salida de Juan Antonio Pizzi en la fecha 11 de la Superliga. Los buenos resultados conseguidos bajo su gestión hicieron que la dirigencia lo confirmara como entrenador prinicpal. Desde su llegada al banco de suplentes, El Ciclón ha cosechado cuatro victorias, dos empates y dos derrotas.

San Lorenzo ganó luego de dos fechas y, con 30 puntos, se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Vélez, en tanto, llegó a su tercer partido sin ganar y retrocedió en la pelea por el título. El Fortín quedó con 30 unidades, seis por debajo de los líderes River y Boca (el Millonario aún debe disputar su partido de esta jornada ante Unión de Santa Fe).

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar