El peor minuto para Diego Maradona: Barrios erró un penal que sellaba el triunfo y Patronato se lo empató de la contra

A los 38 minutos, el goleador tiró su disparo al poste y en la siguiente acción Gabriel Ávalos puso el 1-1 con el que finalizó un duelo clave en la lucha por no descender

Guardar
El minuto que hizo sufrir a Maradona: erró un penal y le empataron en la contra

Gimnasia de La Plata se imponía sobre Patronato desde los 4 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Paolo Goltz. El equipo de Diego Armando Maradona lograba una victoria clave contra un rival directo que le permitía abandonar el último puesto de la tabla de promedios. Pero todo se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos: Lucas Barrios erró el penal que significaba el 2-0 y en la contra llegó el empate de la visita.

Todo se inició a los 37 minutos, cuando Lautaro Comas le hizo una falta insólita a Maximiliano Comba dentro del área cuando el jugador del Lobo estaba de espaldas al arco de Matías Ibáñez y a punto de salir del área. Néstor Pitana no dudó: sancionó la pena máxima para el equipo de La Plata.

Lucas Barrios, que llegó en este mercado de pases por pedido de Maradona y entró en la primera etapa por la lesión de Jhonathan Agudelo, se hizo cargo del lanzamiento desde los 12 pasos. Su tiro impactó contra el poste derecho del arco que defendía Ibáñez, quien se tiró para el lado izquierdo. El reloj estaba clavado en los 38 minutos y 50 segundos en ese instante.

35 segundos más tarde, la pelota ya estaba en la otra área y Gabriel Ávalos irrumpía en soledad por el medio del arco para empujarla rumbo al fondo de la red. ¿Qué pasó para que la jugada termine así? Un saque rápido, un envío desde la mitad de la cancha hasta el área, el cabezazo de Ávalos en la puerta del área y la aparición de Cristian Tarragona para desbordar. El delantero tiró un centro a media altura al corazón del área, Hugo Silveira la desvió y el capitán apareció en el punto del penal para marcar el gol.

“Con el penal quedamos abiertos y nos hicieron el gol. Las esperanzas es lo último que voy a perder. A Barrios lo traje yo, es un goleador de raza, hoy tuve la mala suerte de errar el penal”, dijo escuetamente Maradona tras el final del encuentro.

Lo cierto es que este error es clave en el futuro del Lobo, que con una victoria abandonaba el último puesto de la tabla de promedios y posicionaba allí al equipo de Paraná. A cuatro fechas del final de la Superliga –queda todavía la Copa de la Superliga–, Gimnasia tendrá que sumar contra Rosario Central, Independiente, Atlético Tucumán y Boca para soñar con la permanencia. Actualmente está último en los promedios, a ocho de Colón de Santa Fe, que es el primer equipo ´por fuera de la zona roja.

Seguí leyendo:

Guardar