En vísperas del clásico de Avellaneda (domingo 19:40 en el Cilindro) entre Racing e Independiente, uno de los focos estuvo puesto en Sebastián Beccacece, flamante técnico de la Academia. En el programa 90 Minutos de Fox Sports, Oscar Ruggeri dio su opinión sobre el pelilargo estratega y confesó lo que le respondió al consultarle qué había sucedido con la Selección en la última Copa del Mundo.
SEGUÍ LEYENDO // La enfurecida confesión de Horacio Pagani: “Odio a Boca”
La reunión casual fue después del Mundial de Rusia y el campeón del mundo en México 86 no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a Beccacece, felicitarlo por el buen juego que había conseguido con Defensa y Justicia en el pasado y preguntarle por los acontecimientos en junio de 2018: “Le dije que me explicara qué había pasado y que no me diera vueltas porque yo ya sabía lo que pasó adentro. Vos eras el ayudante, ¿por qué hicieron esto y esto, y no esto y esto? ¿Por qué la selección argentina no jugó como Defensa y Justicia? Porque si lo hizo jugar bien a Defensa, con los mejores del mundo...”.
La respuesta de Becca a Ruggeri fue: “No pude con el entrenador” (en referencia a Jorge Sampaoli). El Cabezón dio más detalles de la charla: “No tenemos relación como para que me cuente a mí. Él quería jugar de una manera y Sampaoli de otra. ‘No pude entrarle al entrenador con mis cosas’, me dijo. ¿Es una locura? Si lo vimos. Es lo más suave que se dijo del Mundial, de Sampaoli y del quilombo que había”.
Por otra parte, Ruggeri opinó que “el ambiente del fútbol no acepta a este chico” (por Beccacece) y contó qué le diría si lo tuviera como entrenador: “Es más simple el fútbol, no nos traigas toda esa locura, que este para acá y el otro para allá. Yo juego de central, no de lateral. Si aceptaste un equipo así, terminá de la mejor manera estos cinco partidos y una vez que termine el torneo, armate el equipo”.
Finalmente le dejó una recomendación para su estadía en Racing: “Hacete querer con esos dirigentes que no te quieren, porque él ya sabe que algunos no lo quieren. Hacete un poquito fuerte y después te sentás con Milito y le decís, ‘quiero a este y este’. ¿Si le pido que sea falso? Sí. Que negocie”.
SEGUÍ LEYENDO