La muerte del jefe de los sicarios de Pablo Escobar llamó la atención en todo el continente. Jhon Jairo Velásquez tuvo un vínculo cercano con el narcotraficante más conocido del mundo y su estilo de vida causó una mezcla de sensaciones en los hinchas de Racing.
Así lo reflejaron las redes sociales, ya que a través de un video que se viralizó en Twitter quedó expuesto el vínculo que mantuvo Popeye con la facción de la barra que rinde tributo a los Stones.
“Hola hermanos argentinos, hinchas del gran Racing y la barra de los Stones. Yo soy John Jairo, Popeye, lugarteniente de don Pablo Emilio Escobar Gaviria. Sobreviví a la guerra de Pablo Emilio Escobar Gaviria, sobreviví a mis guerras y a los enemigos de Pablo Escobar. También sobreviví durante 23 años y 3 meses a las peores cárceles de la República de Colombia. Actualmente llevo 23 meses de libertad y estoy muy contento. Hermanos de Racing y de la barra Racing Stones le envío todo mi cariño y mi respeto desde Medellín. Hay que seguir para adelante, porque Racing es grande. Un fuerte abrazo con todo el cariño. Sepan que cuentan con todo mi apoyo desde Colombia”, es el mensaje que le envió el sicario a los fanáticos de la Academia.
Dentro de la lista de los innumerables crímenes por los que fue condenado, Popeye planeó el homicidio del asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán, el atentado al vuelo 203 de Avianca que dejó 110 muertos y la bomba al edificio del Departamento Administrativo de Seguridad en el centro de Bogotá, que dejó 63 víctimas fatales y más de 600 heridos.
El propio Popeye admitió ser responsable directo de unos 300 asesinatos, principalmente en Medellín y Bogotá, así como su participación intelectual en la muerte de cerca de 3.000 personas, según sus cálculos.
En las últimas horas, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de Popeye, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre por un cáncer de esófago, enfermedad que había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.
Seguí leyendo