Colón pondrá a Brian Fernández bajo tratamiento de un equipo médico: el club habló de una “compleja situación”

El Sabalero emitió un comunicado en el que explica el proceso que realizarán con el delantero tras los distintos conflictos que vivió desde que arribó a Santa Fe

Guardar
Brian Fernández apenas disputó un puñado de minutos con la camiseta de Colón hasta el momento
Brian Fernández apenas disputó un puñado de minutos con la camiseta de Colón hasta el momento

Brian Fernández confirmó su fichaje por Colón de Santa Fe durante la primera semana de enero y a un mes del arribo al club de sus amores las noticias en torno a su presente están lejos de ser las ideales: luego de haber disputado unos pocos minutos de manera oficial, la entidad informó que será tratado por un equipo médico.

El Sabalero emitió un comunicado en las últimas horas donde explican que designaron a un equipo "de especialistas en distintas disciplinas médicas” para “apoyar” al jugador y a su entorno familiar. Todavía no hay precisiones sobre el tiempo que le demandará este proceso de recuperación, pero el objeto será “solucionar la compleja situación” que está atravesando el atacante de 25 años.

Si bien existen rumores de todo tipo, no hay aclaraciones sobre el estilo de la intervención médica y dejan abierto un signo de interrogación en torno a su problema con los adicciones que se conoció a mediados del 2015 cuando dio positivo en un control antidoping con la camiseta de Racing. Tras recalar en Unión La Calera de Chile y Necaxa de México con buen nivel, fue contratado de Portland Timbers de la MLS pero no tuvo una buena estadía: le rescindieron el contrato luego de no cumplir con el Programa de Abuso de Sustancias y Salud Conductual (SABH, por su siglas en inglés)

Luego de pasar una semana sin presentarse a los entrenamientos por un conflicto, el futbolista surgido de Defensa y Justicia confesó que había sido amenazado por su padre: "Es difícil esa situación. Es una cosa de familia, que no esperaba que pueda vivir una situación así con un familiar. Que te amenace de esa manera es algo muy loco; y más viniendo de un padre, ¿no? Lo hablo tan natural porque soy así y siempre he dicho las cosas. Es un problema que tengo con mi papá, por la camiseta sería...”. Previamente se habían viralizado capturas de un posteo en Facebook de un familiar amenazándolo por sus provocaciones constantes contra Unión.

Sin embargo, la última escena de sus problemas en Santa Fe se desató el martes cuando faltó a la práctica sin aviso y denunció horas más tarde en una entrevista que había sido asaltado por fanáticos del Tatengue. “Me robaron un reloj Rolex y después le tiraron un ladrillo a la camioneta. Me robaron un reloj Rolex y después le tiraron un ladrillo a la camioneta. No los conocía, eran hinchas de Unión. Estaban con camisetas”, aseguró el delantero que alcanzó a jugar alcanzó a sumar 30 minutos con la camiseta de Colón en el duelo del pasado fin de semana contra Banfield.

EL COMUNICADO COMPLETO

Club Colón comunica que, con relación a la situación de Brian Fernández, se ha resuelto designar un equipo de especialistas en distintas disciplinas médicas a fin de dotar del apoyo necesario al jugador y a su entorno familiar, con el objeto de lograr recomponer las condiciones mínimas necesarias para que pueda proseguir normalmente con su vida profesional.

El tiempo del tratamiento que se iniciará lo determinará el equipo médico y la propia evolución del jugador y su entorno.

Colón hará todos los esfuerzos necesarios y pondrá a disposición los medios que correspondan a efectos de intentar solucionar la compleja situación que vive Brian, priorizando su bienestar personal y familiar para que pueda reinsertarse en el fútbol, que según siempre ha manifestado, contribuye enormente a su felicidad y desarrollo.

Destacamos que tanto el club, sus compañeros en el plantel, como su representante han brindado apoyo constante y han sido fundamentales en esta instancia que esperamos sirva para que Brian vuelva a sonreír en un campo de juego.

Seguí leyendo:

Guardar