A fines de 2018 comenzaron los problemas para Ignacio Scocco: un desgarro en el gemelo derecho lo mantuvo alejado de las canchas justo antes de la final de la Libertadores entre River y Boca. Nacho apenas registró unos minutos ante Al Ain en las semifinales del Mundial de Clubes, volvió a estar parado hasta marzo de 2019, mes en el que disputó cuatro encuentros (ninguno completo) hasta tener molestias otra vez. Tardó más de cuatro meses en retornar a la actividad oficial y, progresivamente, dejó atrás el episodio más oscuro de su trayectoria.
En diálogo con el programa Cómo te va (Radio del Plata), Fabián Soldini, su representante, brindó detalles de la recuperación del goleador millonario que viene de deleitar al mundo del fútbol con su tanto ante Central Córdoba de Santiago del Estero: “Nunca sufrió grandes lesiones y no estaba preparado para que le pasen estas cosas. Fue el momento más difícil de su carrera. Un día nos dijo que estaba preocupadísimo y que si se volvía a lesionar no sabía qué iba a hacer. Yo me asusté cuando me llamó la mamá y me dijo que no lo veía bien”.
SEGUÍ LEYENDO: El homenaje “sin querer” de Nacho Scocco en el festejo del impactante gol que cerró el triunfo de River ante Central Córdoba
Marita, madre de Scocco, siempre estuvo pendiente de la carrera de su hijo. Sobre todo en sus inicios en Newell’s, cuando le reclamaba a Soldini que en la Primera de la Lepra le daban más rodaje a otro juvenil como Héctor Steinert y no a su pollo.
Ante la alerta máxima y la posibilidad de que Nacho evaluara retirarse, su agente se comunicó con el nutricionista del Villarreal español, que al mismo tiempo lo conectó con Carles Pedret, especialista en lesiones musculares, con la misión de dar fin a sus dolores después de un semestre de malos tragos. Con el permiso de Marcelo Gallardo y la compañía de Pedro Hansing, Scocco y Soldini viajaron a realizar la interconsulta al Viejo Continente y, además de establecer un tratamiento médico, regresaron con un hábito alimenticio y nutricional que ayudaría a evitar nuevas lesiones.
“Tiene para cinco años de carrera de alto nivel. El médico vio el tema muscular y su tren inferior en excelente forma. La verdad que está espléndido”, declaró Soldini, que entiende que pudo haber un apresuramiento o exigencias físicas que atentaron contra su pronta recuperación en un primer momento.
El apoderado de Scocco reconoció las labores como entrenador de Gallardo, quien se refirió en conferencia a su deseo de seguir contando con el delantero de 34 años. Su vínculo expira a mitad de año y continúan las negociaciones para renovarlo. El deseo del número 32 es disfrutar de la recta final jugando, algo que el DT no le asegurará.
SEGUÍ LEYENDO: Por qué Scocco es el único de los históricos de River que aún no renovó su contrato y de qué depende su continuidad
“Nacho tuvo una carrera deportiva muy linda. Solo nos quedó una espina que fue jugar en el fútbol español”, reveló Soldini, quien explicó que estuvo muy cerca de cumplir ese deseo pero su salario y la alta cotización de los clubes dueños de su pase atentaron contra esa chance. Sí se dio el gusto de jugar en Europa pero en el fútbol griego (AEK Atenas) e inglés (Sunderland).
Un técnico que lo marcó en su vida deportiva fue Gerardo Martino, hoy seleccionador de México. Tras el golazo de Scocco a Central Córdoba, el Tata envió un mensaje: “Me escribió diciendo ‘¡Qué locura!’. Lo tuvo a Nacho pero no dejó de asombrarse con el gol".
SEGUÍ LEYENDO