La Selección Sub 23 viene derecha en el preolímpico de Colombia, con un contundente 2-0 ante Chile consiguió su segunda victoria al hilo en el certamen y recuperó la punta del Grupo A con puntaje perfecto. Una de las figuras en el equipo dirigido por Fernando Batista fue el arquero Facundo Cambeses, que se lució con dos atajadas sensacionales para que su equipo no reciba goles ante la Roja.
La Albiceleste consiguió golpear rápido gracias a un gol tempranero de Nicolás Capaldo. El volante de Boca recibió una habilitación por parte de Julián Álvarez, luego de una muy buena jugada del joven de River, y con un exquisito remate de derecha estampó el 1-0 parcial. Y si bien el equipo nacional dominó el encuentro y hasta tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con un gol de cabeza de Nehuén Pérez, que fue bien anulado por posición adelantada, fue ahí que apareció el portero de Banfield para salvar a su escuadra.
A los 30 minutos de la primera parte, Camilo Moya agarró un centro desde la derecha de volea y sacó un potente disparo contra el arco argentino, sin embargo, Cambeses estuvo rápido de reflejos y alcanzó a desviar la pelota con su mano derecha y así evitar la caída de su arco.
Ya en el complemento, apenas iban ocho minutos cuando nuevamente el conjunto chileno tuvo la oportunidad de igualar el resultado. Un centro desde la izquierda recorrió toda el área y encontró a Pablo Aránguiz en el segundo palo, el mediocampista ofensivo agarró la esférica con fuerza y remató de manera cruzada. Pese a que el balón le picó antes de llegar hasta su posición, el '1′ argentino volvió a destacarse por su rápida reacción y envió el disparo al córner.
Con estas dos intervenciones del guardameta de 22 años, Argentina consiguió dejar su arco en cero, que más allá de la victoria es importante por si ante la igualdad de puntos, se debe definir por diferencia de goles. Con este triunfo, la Albiceleste suma 6 puntos y lidera su zona con Chile, que tiene las mismas unidades pero un partido más. La próxima fecha la Sub 23 se medirá ante Ecuador, que ya no tiene chances de clasificar al cuadrangular final.
Cabe recordar que la presencia de Cambeses en las Juveniles de Argentina no es una novedad. El jugador formado en el Taladro disputó el Sudamericano Sub 20 de 2017 bajo la dirección de Claudio Úbeda, mientras que también consiguió la medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.
SEGUÍ LEYENDO: