Lucas Pusineri sufrió una baja de consideración de las últimas horas, solo dos días antes del regreso a la competencia oficial. Nicolás Figal dejará Independiente para seguir su carrera en Inter de Miami, el club que pertenece al ex futbolista David Beckham y que hará su ingresó a la MLS de Estados Unidos en la temporada 2020.
Este viernes se confirmó que el defensor de 25 años, pieza clave para el Rojo en las últimas temporadas, se irá al conjunto estadounidense por una suma cercana a los tres millones de dólares limpios por el 50 por ciento de su pase. Aunque la información aún no fue oficializada desde el club, varios futbolistas -como Martín Benítez y Alan Franco, entre otros- escribieron mensajes en sus redes sociales deseándole suerte y éxitos a Figal en este nuevo paso en su carrera.
Así, Pusineri está obligado a repensar cómo parará la defensa el próximo domingo ante River, en el encuentro postergado de la fecha 14° de la Superliga, el cual marcará su debut oficial como DT del elenco de Avellaneda.
Con la venta de Figal, Independiente sufre su tercera baja en lo que va del actual mercado de pases. Previamente ya se habían confirmado las salidas de Nicolás Domingo (seguirá su carrera en Olimpia de Paraguay) y Franco Pizzini (se fue a préstamo por seis meses al Trapani de la segunda división de Italia).
El Inter de Miami es el equipo que adquirió y que preside el inglés David Beckham. La franquicia se sumará a la MLS a partir de la temporada 2020, cuya etapa regular comenzará el próximo 29 de febrero. La entidad ya había anunciado la contratación de otros dos futbolistas argentinos, Matias Pellegrini (proveniente de Estudiantes de La Plata) y Julián Carranza (hasta el año pasado se desempeño en Banfield). El entrenador, en tanto, será el uruguayo Diego Alonso y tendrá como colaboradores a dos ex jugadores Albicelestes: Claudio Arzeno será el ayudante de campo y Sebastián Saja, el entrenador de arqueros.
SEGUÍ LEYENDO: