Boca hizo oficial la contratación de su primer refuerzo para 2020

Guillermo Pol Fernández, nacido en las divisiones inferiores del Xeneize, llegó proveniente del Cruz Azul, de México. “Vuelvo al lugar donde me formaron”, dijo

Guardar
Pol Fernández fue presentado como el nuevo refuerzo de Boca (REUTERS/Mariana Greif)
Pol Fernández fue presentado como el nuevo refuerzo de Boca (REUTERS/Mariana Greif)

A menos de 24 horas del reestreno de Miguel Ángel Russo como director técnico de Boca, la institución que tiene domicilio en la calle Brandsen 805 hizo oficial la contratación de, hasta ahora, su primer y único refuerzo para el 2020.

Guillermo Pol Fernández, de 28 años, hizo su debut con la camiseta xeneize en la Copa Argentina 2011/2012, en el encuentro ante Central Córdoba, de Rosario. Sin la posibilidad de tener continuidad en el equipo, se terminó despidiendo del club que lo vio nacer.

“Estoy muy feliz de estar acá. Las sensaciones son inexplicables, vuelvo al lugar donde crecí y me formaron. Espero estar a la altura de las expectativas cuando tenga que salir a la cancha”, dijo Fernández en sus primeras palabras como nuevo futbolista de Boca.

Además de la presencia del flamante refuerzo, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las entrañas de la Bombonera estuvieron Jorge Amor Ameal y Marcelo Delgado, representante del Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

“Nuestra idea es cerrar el pase definitivo. Viene a préstamo, con una opción fijada que ya hemos hablado con el Cruz Azul”, dijo el presidente de Boca.

Pol Fernández en su primera etapa en Boca (Reuters)
Pol Fernández en su primera etapa en Boca (Reuters)

Al ser consultado sobre su primer paso por la institución, Pol Fernández recordó cómo vivió su debut con la camiseta azul y oro. “Me quedó esa espina de poder lograr cosas acá. Si bien logré una Copa Argentina, me hubiera gustado estar más tiempo. Por suerte el destino me volvió a traer a este lugar”.

El mediocampista también le dedicó unas palabras a Riquelme, clave en sus inicios en el plantel profesional que fue el encargado de impulsar su regreso a la institución. “Ya todos saben el cariño hacia Román de muy chico. Y ahora, él se preocupó por mí. Intentaré devolver toda esa confianza dentro de la cancha”, comentó Fernández.

Por su parte, Ameal destacó el papel que tuvo el jugador en las negociaciones con los dirigentes del club mexicano y le agradeció a Fernández su deseo de volver a la institución en la que se formó. “Pol quiso venir a Boca, hizo un esfuerzo muy grande para venir a nuestra institución”, expresó el presidente electo por los socios boquenses en las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 8 de diciembre.

La bienvenida de Boca a Pol Fernández (@BocaJrsOficial)
La bienvenida de Boca a Pol Fernández (@BocaJrsOficial)

Tras la victoria en el primer amistoso del año –fue 2-0 ante Universitario, de Perú, con goles de Sebastián Villa y Ramón Ábila–, el plantel comandado por Russo volvió a Buenos Aires para continuar con los trabajos en el tramo final de la pretemporada. Este domingo, al igual que sucedió ante el conjunto peruano, Boca disputará su segundo partido en el estadio Bicentenario de San Juan. Su rival será un viejo conocido: Atlético Paranaense, el equipo brasileño con el que compartió la fase de grupos y se enfrentó en los octavos de final de la última Copa Libertadores, será la última prueba antes del reinicio de la Superliga. El domingo 26, a las 21:45, el Xeneize recibirá a Independiente en La Boca.

Más allá de referirse a lo que fue la nueva contratación para el plantel profesional, Ameal tocó otros temas con los medios. Uno de ellos fue la posibilidad de sumar otras caras nuevas al grupo. “Ambos están muy contentos con el plantel que tenemos. Estos partidos van a servir como banco de pruebas. Pero, si hay alguna necesidad, vamos a intentar resolverla”, comentó el mandamás xeneize sobre el análisis que hicieron Russo y Riquelme sobre los futbolistas.

¿Qué dijo Ameal sobre la chance de que Boca pueda sumar a Paolo Guerrero, el 9 peruano que está en el Inter de Porto Alegre y sería el apuntado para desembarcar en el club? "Me preguntan reiteradamente de Guerrero. Estamos contentos con el plantel que tenemos, el país tiene una realidad y confiamos mucho en nuestros jugadores. Lo dije en San Juan: el gran refuerzo es Tevez; si se pone bien, no puede envidiar a ningún 9″.

Paolo Guerrero, el 9 con el que sueña Riquelme y todo Boca para el 2020 (REUTERS/Diego Vara)
Paolo Guerrero, el 9 con el que sueña Riquelme y todo Boca para el 2020 (REUTERS/Diego Vara)

Por último, y al ser consultado por la situación de Santiago Ramos Mingo –podría irse al Barcelona, ya que no tiene contrato con el club–, Ameal fue contundente. “Creemos que tenemos derechos y los vamos a ejercer. Lo dijimos en la campaña, creemos que había un problema externo e interno. No puede ser que un chico que lo quiere el Barcelona no tenga contrato con Boca. Por eso estos cambios profundos, que todavía no terminaron”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar