Está tarde, en Inglaterra, se puso en marcha la jornada número 22 de la Premier League, la máxima categoría del fútbol de aquel país. Considerada la mejor liga europea, el partido que comenzó una nueva fecha tuvo como protagonistas a la gran sorpresa del torneo y a uno de los conjuntos que está en la zona roja de la tabla de posiciones del certamen que lidera con comodidad el Liverpool de Jurgen Klopp.
El Sheffield United recibió en el estadio Bramall Lane al West Ham. Y gracias a un gol de Oliver McBurnie antes de los 10 minutos del segundo tiempo, el conjunto que logró el ascenso la temporada pasada de la Football League Championship a la Premier, se instaló en la quinta colocación de las posiciones, superando, por ejemplo, a renombrados equipos como el Manchester United y el Tottenham que dirige José Mourinho.
Más allá del resultado final, que ubica al Sheffield en zona de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada, hubo una situación particular que se produjo en la antesala del comienzo del juego. A pesar que su equipo jugó en condición de visitante, un centenar de simpatizantes del West Ham se acercaron a la cancha para alentar al conjunto dirigido por David Moyes y que tiene entre sus filas a dos ex futbolistas de la selección argentina, Manuel Lanzini y Pablo Zabaleta.
La particularidad fue que varios de los hinchas de la institución de Londres se pusieron máscaras de Carlos Tevez para recordarles a sus rivales un hecho que marcó la relación entre ambos clubes.
En la última fecha de la temporada 2006/2007, el hoy número 10 de Boca se vistió de héroe para salvar del descenso al West Ham: el delantero argentino le marcó un recordado gol al Manchester United -club al que luego sería traspasado, lo que provocó que los Hammers mantengan la categoría y sentenció al Sheffield a jugar el torneo de la segunda división del fútbol inglés.
Después de aquel tanto de Tevez, el equipo que fue fundado hace 130 años, tardó 12 años en volver a la Premier League. Fue justo la campaña pasada en la que Sheffield logró posicionarse entre los que lucharon el campeonato: terminaron siendo subcampeones del Championship, cinco puntos detrás del Norwich City. Ambos lograron el ascenso directo a la máxima categoría.
Además de lo sucedido con el recuerdo de Tevez y más allá de la derrota, el West Ham quedó a dos puntos del último puesto de descenso directo en la Premier, justo el día que Zabaleta cumplió 300 partidos jugados en la elite del fútbol de Inglaterra.
SEGUÍ LEYENDO: