La peculiar anécdota de una jugadora estadounidense de River con un hincha de Boca y por qué ya no le dice a nadie que es futbolista

Jordan O’Brien contó dos episodios que le sucedieron en sus primeros días en el país a raíz de la fuerte rivalidad que existe entre el Millonario y el Xeneize

Guardar
Jordan O'Brien contó dos episodios que le sucedieron en sus primeros días en el país a raíz de la fuerte rivalidad que existe entre el Millonario y el Xeneize

Jordan O’Brien llegó a la Argentina a mediados de 2019 para sumarse al plantel de River que estaba por comenzar la primera edición profesional del torneo femenino de fútbol de Primera División. Tras superar unos problemas con los papeles migratorios, la estadounidense pudo hacer su debut y, con el correr de los partidos, se convirtió en una pieza importante del equipo que dirige Daniel Reyes.

Acostumbrarse al fútbol argentino no parece haber representado un verdadero problema para la delantera de 27 años. Sin embargo, el estilo de vida del país le presentó algunos desafíos inesperados. La acentuada rivalidad que existe entre River y Boca es algo que, como jugadora del Millonario, le trajo algunos conflictos en sus primeros días en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante sus recientes vacaciones, O’Brien volvió a los Estados Unidos e, invitada a un podcast llamado Urban Pitch, contó dos episodios que le ocurrieron y que le permitieron entender lo que significa el Superclásico para los argentinos.

O'Brien llegó a River a
O'Brien llegó a River a mediados de 2019 (Instagram)

“Los primeros días (en Buenos Aires) decidí que era una buena decisión tomar un Uber porque no conocía el sistema de transporte y no sabía si era seguro. Entonces tomé uno para ir a un área turística porque había unas cafeterías a las que quería ir. En el viaje hablé abiertamente sobre que jugaba en River y fue una mala idea”, relató la futbolista.

Luego, continuó: “El conductor me preguntó si estaba estudiando y le dije que no, que jugaba al fútbol. Me preguntó dónde y le dije que en River. Entonces, empezó a tocar el espejo retrovisor y tenía colgantes de Boca...Me dijo: ‘Salí de mi auto’. Y yo me quedé pensando: ¿Me está pasando esto? Le dije ‘Está bien, no entiendo la rivalidad, llegué recién esta semana, por favor dejeme en paz’. Finalmente me echó del auto, eso me pasó dos veces".

A raíz de esos episodios, O’Brien ya no le dice a nadie en la Argentina que es jugadora profesional: “A partir de ese momento soy una estudiante. No juego más al fútbol, no juego en River. Soy una estudiante y estoy estudiando español”.

La futbolista fue parte de
La futbolista fue parte de la campaña de lanzamiento de la camiseta del Millonario (Instagram)

Más allá del mal momento que atravesó, con el paso del tiempo la nacida en California pudo tomarse con humor toda la secuencia y por eso la relató con una sonrisa.

La estadounidense ya regresó a la Argentina y comenzó la pretemporada con River en Núñez. Junto al resto de sus compañeras, se encuentra en Uruguay, donde hoy las Millonarias jugarán un partido amistoso ante Nacional, como antesala del encuentro masculino.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar