La respuesta de Paolo Guerrero que pone más suspenso a su negociación con Boca

El delantero peruano retornó a Brasil y fue abordado por periodistas que le consultaron por su futuro y la posible llegada al Xeneize

Guardar
El delantero peruano retornó a Brasil y fue abordado por periodistas que le preguntaron por su futuro y la posible llegada al Xeneize

Se mantiene como una de las grandes novelas del mercado de pases de este verano. Paolo Guerrero, que hasta había tenido contactos de la dirigencia anterior de Boca, sigue perteneciendo al Inter de Porto Alegre y la respuesta que le dio al periodismo instalado en Brasil durante su arribo al aeropuerto generó más incertidumbre sobre su futuro.

“Si vuelves ahora a Brasil, ¿significa que lo de Argentina quedó atrás?”, le preguntó uno de los cronistas apostados en el lugar. Y el centrodelantero de 36 años lanzó una evasiva contundente: “Si me haces otra pregunta yo te respondo”. Vale la pena mencionar que el hombre del conjunto gaúcho había hecho un viaje relámpago por motivos personales urgentes.

SEGUÍ LEYENDO: El inesperado problema que se le presentó a Paolo Guerrero con la policía peruana

Al parecer, los idas y vueltas en torno a su posible transferencia al Xeneize exasperaron hasta al propio futbolista que tiene una cláusula de rescisión que supera los 4 millones de dólares y percibe un alto salario que complica los deseos de Juan Román Riquelme (vicepresidente segundo) y el entrenador Miguel Ángel Russo.

Se mantienen las negociaciones entre Inter de Brasil y Boca por Paolo Guerrero (REUTERS/Diego Vara)
Se mantienen las negociaciones entre Inter de Brasil y Boca por Paolo Guerrero (REUTERS/Diego Vara)

En paralelo, los directivos de ambas instituciones trabajan en otros refuerzos y salidas. El Inter, que contrató a Eduardo Coudet como entrenador y tiene a Andrés D’Alessandro como uno de los jugadores más experimentados de su plantel, se fijó en Lucas Pratto, de River. En tanto, Riquelme entabla charlas con el representante del colombiano Edwin Cardona, quien podría retornar a la Ribera. Y además recibió sondeos por varios de sus delanteros (Wanchope Ábila, Franco Soldano y Jan Hurtado), por lo que de un momento al otro podrían acelerar las gestiones por Guerrero.

SEGUÍ LEYENDO: El futbolista que le gusta a Riquelme y podría volver a Boca tras ser borrado de la final con River en Madrid

Sin dudas la cúpula dirigencial y el cuerpo técnico azul y oro tienen como prioridad la contratación de un centrodelantero, uno de los puntos flacos del plantel en el último semestre. Con la actividad oficial a la vuelta de la esquina (disputará amistosos el 16 y 19 de enero en San Juan y reciniciará la Superliga con Independiente el domingo 26 en la Bombonera), resulta primordial que Boca dé forma a su plantel para adquirir algo de rodaje en las semanas previas.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar