El mercado de pases está que arde en el fútbol argentino. Con los equipos de Primera División que ya comenzaron a trabajar de cara al primer semestre del 2020, que tendrá la definición de la Superliga, la segunda edición de la Copa de la Superliga, sumado al inicio de la Copa Argentina más la puesta en marcha de las competencias internacionales, los planteles están en pleno proceso de armado.
Además de estar en la búsqueda de nuevos integrantes, los clubes también están atentos a la posible fuga de jugadores. Más allá de los movimientos internos, los posibles pedidos dentro de Sudamérica y con el fútbol mexicano como un mercado cada vez más seductor para los futbolistas -es decisiva la situación económica que atraviesa el país, las miradas del Viejo Continente hacia Argentina se acrecentaron en los últimos tiempos.
Así es el caso en el fútbol español, que por ejemplo, a mediados de 2019, se llevó a una de las estrellas nacientes del fútbol argentino: Matías Vargas, uno de los baluartes del Vélez de Gabriel Heinze, fue comprado en una cifra millonaria por el Espanyol, de Barcelona.
En esta oportunidad, hay una institución protagonista de la Segunda División en España que estaría interesado en captar varios jugadores de gran proyección que disputan la Superliga: la Unión Deportiva Almería, club que adoptó dicho nombre en 2011 cuando se convirtió en una sociedad anónima deportiva, descendió en la temporada 2014/2015 de la máxima categoría, tras cuatro años consecutivos en La Liga.
Con la llegada de José María Gutiérrez, conocido en el ambiente del fútbol como Guti -histórico ex futbolista que jugó durante 15 años en el Real Madrid-, Almería tiene la intención de sumar a su plantel a Matías Palacios -la joya de las divisiones inferiores de San Lorenzo-, Julián Álvarez -uno de los juveniles de River por el que mayor consideración tiene Marcelo Gallardo- y Leonel Di Plácido -el defensor que está teniendo un gran presente en el Lanús que dirige Luis Zubeldía-.
En las últimas horas se filtró que el club manejado por capitales árabes habría realizado una oferta por el pase de Palacios, que brilló en la Selección Sub 15 y Sub 17 de Argentina, además de transformarse en el futbolista más joven de la historia del Ciclón en hacer su presentación en la máxima categoría (16 años, cuatro meses y once días).
El Almería estaría dispuesto a pagar una suma cercana a los 10 millones de euros, cifra que San Lorenzo desestimó. Recordemos que la relación contractual del oriundo de La Pampa con San Lorenzo vence el 30 de junio de 2022, con una cláusula de salida valuada en 20 millones de dólares.
En los casos de los otros dos jugadores, el plan del Almería es evaluar su situación y analizar los pasos a seguir. Tanto Álvarez, que viajó a San Martín de los Andes con el resto del plantel de River, y Di Plácido -próximo a cumplir 26 años y que hace tres temporada llegó a Lanús proveniente de Atlético Tucumán-, que sigue bajo las órdenes de Zubeldía, están dispuestos a comenzar la pretemporadas con sus clubes.
Los Indálicos, equipo por el que pasaron futbolistas argentinos tales como Diego Valeri, Pablo Piatti y Oscar Ustari, y que fue dirigido por Néstor Gorosito, marcha en la segunda colocación del actual campeonato: suma 36 puntos y está a siete unidades del Cádiz, líder con 43 unidades.
SEGUÍ LEYENDO: