Ricardo Gareca reveló por qué se negó a dirigir a Boca y admitió que el club lo contactó por Paolo Guerrero

El entrenador de la selección de Perú admitió que la dirigencia xeneize lo buscó para conducir al equipo y dijo “no”. Además, sus referencias por el centrodelantero de Inter de Porto Alegre

Guardar
Ricardo Gareca continúa en funciones como entrenador del seleccionado peruano (Foto Raul ARBOLEDA / AFP)
Ricardo Gareca continúa en funciones como entrenador del seleccionado peruano (Foto Raul ARBOLEDA / AFP)

Ricardo Gareca aseguró que no descarta dirigir a un equipo en el futuro (su contrato con la selección peruana expira en 2021 y durará un año más si la clasifica al Mundial de Qatar) pero por el momento se centra completamente en el presente. Sin embargo, admitió que recibió un llamado de Boca cuando Guillermo Barros Schelotto dejó la conducción técnica.

“No pasa por momentos, pasa por convencimiento. No importa el momento que atraviese Boca o cualquier equipo de su dimensión sino por el convencimiento del entrenador. El momento es lo de menos”, argumentó el Tigre, en diálogo con TyC Sports.

SEGUÍ LEYENDO // Maradona lo eligió como uno de sus ídolos, en Boca se destacó como verdugo de River y hoy trabaja en una fábrica de trofeos: “Tengo más premios que Messi y Cristiano Ronaldo”

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores contra River en Madrid, Daniel Angelici lo buscó para sentarse en el banco xeneize y el ex entrenador de Vélez se negó por tener contrato vigente en Perú: "Yo me he acostumbrado a respetar los contratos porque necesito estar enfocado. De nada sirve que firme un compromiso con una institución o país y de pronto piense en la posibilidad de irme".

Gareca habla de su "no" a Boca Juniors

El experimentado estratega de 61 años que afrontará las Eliminatorias con el combinado incaico expresó además que “uno no se puede enfocar en algo o desarrollar un trabajo si tiene la cabeza en otro lugar y yo necesito tener la cabeza en todo lo que tenga que ver con Perú”. Entiende que es un requisito vital para resolver la problemática del día a día.

Tras la negativa, Angelici pensó en Antonio Mohamed para el Boca versión 2019, aunque dio el brazo a torcer ante Nicolás Burdisso y cerró a Gustavo Alfaro.

Por otra parte, Gareca reveló que esperó un llamado de la selección argentina cuando Jorge Sampaoli se alejó y él había finalizado su vínculo con Perú tras el Mundial de Rusia: “Pedí un tiempo para pensar en la renovación y si ahí se comunicaba alguien de Argentina conmigo tenía la decisión de tomar el equipo. Se rumoreaba mucho pero oficialmente no se me acercó nadie. Lo único que me podía detener de renovar en Perú era Argentina pero en ningún momento se comunicó nadie”.

EL CONTACTO DE BOCA POR PAOLO GUERRERO

“La gente del Inter salió a atacarme porque pareciera que lo recomendé a Boca y yo en ningún momento lo hice. Me llamó gente de Boca para preguntarme características de Paolo pero como persona, no como jugador. Y yo me he expresado. A Paolo lo conozco bien, pero no recomiendo a ningún jugador a nadie. Si me preguntan, les daré sus características y referencias como persona”, aclaró Gareca sobre el contacto xeneize.

Además, explicó por qué el delantero de 36 años no tendría problemas de adaptación en la Ribera: “Es de los jugadores que llegan, se ponen la camiseta y juegan. Está acostumbrado a la presión y la exigencia de los equipos grandes porque siempre ha militado en equipos grandes. Reúne esa característica”.

Por último, dedicó unas líneas a Renato Tapia, otro peruano que asoma como posible refuerzo boquense: “Hay un interés de parte de Boca. Se fue de chiquito a Holanda (Feyenoord), a los 17 años. Es un jugador con características importantes para Boca pero no podría decir más. Para nosotros es fundamental en la selección. En el mediocampo es polifuncional y también puede jugar como defensor central pero la especialidad es volante central de contención”.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar