En los últimos días del 2019, los clubes también empiezan a hacer sus balances de la década. Es por eso que el Barcelona preparó un video con los mejores 50 goles de la última década y publicó en su página web una encuesta con las diez conquistas finalistas para que los fanáticos sean los que decidan a la ganadora. Entre esas brillantes anotaciones hay un futbolista que, como era de esperarse, se destacó: Lionel Messi.
El argentino está en carrera en la votación por el mejor gol del Barcelona en la década con tres tantos. Todos ellos son distintos, pero fieles al talento que lo caracteriza. El primero se lo convirtió al Zaragoza en el 2010, luego de robar una pelota en la mitad de cancha, dejar en el camino a varios rivales a pura gambeta para definir con un sutil remate cruzado por lo bajo.
La segunda conquista finalista es, tal vez, una de las más recordadas del rosarino con la camiseta Azulgrana y fue en el 2015 ante el Athletic Bilbao. Messi recibió la pelota por la banda derecha, avanzó a puro amague y, con caño incluido, se metió en el área. La jugada terminó con un preciso disparo al primer palo.
Para el final quedó el gol que La Pulga le hizo al Betis este año. Luego de recibir una asistencia de Ivan Rakitic en el vértice el área, el capitán de la selección argentina apeló a un delicado toque que se metió “de emboquillada” por encima del cuerpo del arquero.
Con el pelo largo o más corto, con barba o sin barba, con la cinta de capitán o sin ella, Messi aportó diversos golazos al Barcelona durante la década que está por llegar a su fin. De hecho, en la encuesta decisiva, es el que más registra. También hay tantos de David Villa, Luis Suárez, Neymar, Ousmane Demeblé y Sergi Roberto. Por el momento, el que lleva la delantera es uno que el chileno Alexis Sánchez convirtió en un clásico ante Real Madrid en el año 2013.
Mientras espera la decisión del público, Messi pasa sus vacaciones entre Argentina y Uruguay. El delantero pasó la Navidad en su rosario natal y luego se trasladó a Punta del Este para concurrir a la segunda Boda de Luis Suárez con su esposa, Sofía Balbi.
SEGUÍ LEYENDO: