La razón por la que Juan Román Riquelme no fue a la primera reunión de Comisión Directiva en Boca

El presidente Jorge Amor Ameal explicó el por qué de la ausencia del ídolo Xeneize en el cónclave en el que iba a ser designado como vice 2°

Guardar

Nuevo

Juan Román Riquelme, el gran ausente en la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de Boca (Pablo Barrera)
Juan Román Riquelme, el gran ausente en la primera reunión de la nueva Comisión Directiva de Boca (Pablo Barrera)

La primera reunión de la flamante Comisión Directiva de Boca Juniors tuvo una sorpresiva ausencia. Juan Román Riquelme no se hizo presente en las instalaciones del club, lo que motivó diversas especulaciones. El ídolo Xeneize ya había faltado el jueves del acto en el que las nuevas autoridades asumieron sus cargos de manera oficial.

El cónclave -pautado originalmente para las 19 horas- tenía por objetivo el reparto de cargos. Allí, Román sería nombrado como vicepresidente segundo de la institución de la ribera. En los pasillos del club daban vueltas diversos integrantes de la lista que se consagró en las elecciones celebradas el pasado 8 de diciembre -entre ellos el vice 1° Mario Pergolini-, pero no estaba el ex futbolista.

Antes de entrar a la sala de reuniones, el presidente Jorge Amor Ameal despejó las dudas respecto del paradero del ex capitán Xeneize, quien tendrá a su cargo el manejo del fútbol profesional “Riquelme no va a estar. Está trabajando. No nos hagamos problema", dijo el nuevo mandatario del club al programa “Un buen momento” de Radio La Red.

Además, explicó las acciones a desarrollar en este primer encuentro oficial entre los integrantes de la nueva CD: “Vamos a nominar a todos los vocales, titulares y suplentes. Algunas designaciones las vamos a hacer la semana que viene”.

Riquelme se ausentó de la asunción formal de las nuevas autoridades (NA)
Riquelme se ausentó de la asunción formal de las nuevas autoridades (NA)

Al finalizar la reunión, Mario Pergolini (flamante vicepresidente 1°), dio más precisiones respecto de las tareas a las que estaba abocado Riquelme y detalló que se ausentó “porque está dialogando” el tema del nuevo entrenador del club, que será Miguel Ángel Russo.

“Está cerrando dos o tres cosas que son muy importantes. Están hablando él y los abogados por el tema del técnico”, agregó respecto de las actuales ocupaciones del ídolo Xeneize y precisó que el entrenador será oficializado “antes de Navidad”.

Más allá de la presentación formal que se realizó el jueves, las autoridades electas ya habían entrado en funciones. Ameal y Riquelme habían viajado a Luque, Paraguay, para participar de lo que fue el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar

Nuevo