El Gran Premio Carlos Pellegrini vivió otra edición en el hipódromo de San Isidro y tuvo un triunfo con sabor brasileño. El caballo portugués Nao Da Mais, con la monta del jockey Carlos Lavor, se quedó con la tradicional competencia ante una verdadera multitud.
La jornada no será una más en la historia, ya que fue la primera de las tres despedidas que están pautadas en el camino final del jockey uruguayo Pablo Falero, quien le pondrá punto final a una trayectoria que se inició en diciembre de 1981. Su última presentación será el 6 de enero en Maroñas.
Con las miradas puestas sobre el uruguayo de 53 años, la victoria se fue para San Pablo. Nao Da Mais venía de ganar el derby de San Pablo y pagó un dividendo de $22,35 por boleto.
El hijo de T.H. Approval batalló a lo largo del trayecto de 2.400 metros con Pure Nelson y Miriñaque, pero logró guiar la corona para Brasil luego de siete años sin mayores contratiempos. Finalmente, el potrillo Miriñaque –que este año se adueñó de la Polla y del Nacional de Palermo– quedó como escolta por delante de Pure Nelson e Imperador.
Los brasileños no tuvieron problemas para adueñarse de una competencia que se corre desde 1887 y que el año pasado fue para el potrillo Il Mercato con el jockey cordobés Juan Carlos Noriega. ¿La última alegría brasileña allí? En 2012 para Going Somewhere.
El mencionado Falero, que ganó en cuatro ocasiones este tradicional evento (1991, 1992, 2000 y 2005), no tuvo suerte en su adiós y finalizó en el decimoséptimo lugar con Fromm.
En las horas previas al Carlos Pellegrini se llevó a cabo el clásico para velocistas el Félix de Álzagar Unzué que fue para Springdom, quien ganó por tres cuerpos.
Seguí leyendo: