El joven piloto porteño Esteban Fernández fue protagonista de uno de los hechos más preocupantes del fin de semana en el automovilismo nacional cuando se despistó con su auto en una curva durante la 1ª final de la Fórmula 2.0 Renault.
El corredor de 21 años, uno de los que pelea en lo más alto del torneo, no pudo controlar su vehículo en una curva y salió despedido por el amplio terreno de tierra del circuito del Autódromo Parque Provincia del Neuquén.
Desde hacía varias vueltas el auto de seguridad estaba sobre la pista tras un accidente entre Milton Bobel y Jeremías Olmedo. Cuando se reanudó la competencia, Fernández perdió el control apenas en la segunda curva e impactó a todos los presentes con el violento accidente. El auto quedó dado vuelta entre una marea de polvo y rápidamente acudieron los empleados de emergencias para socorrerlo.
Si bien fue retirado en camilla e inmovilizado, Fernández se encontraba en buen estado y nunca perdió la consciencia. Minutos después del accidente, y luego de ser atendido en el centro de salud del autódromo, se trasladó por sus propios medios hasta la ambulancia para ser derivado al hospital de la zona donde le harán una serie de estudios de rutina.
“Tuvimos mucha suerte. Fue un accidente importante, volcó y quedó el auto al revés. Es una zona arenosa, arcillosa, una tierra muy livianita. Lo que más temía es que el arco que hace de jaula se entierre, pero por suerte cuando llegué lo encontré mucho mejor de lo que esperaba. Pudimos sacarlo y lo trajimos. Tuvimos suerte. Estuvo siempre consciente”, explicó a Carburando el doctor Pedro Bressi, uno de los primeros en llegar a la zona.
La carrera correspondió a la 12ª fecha de la Fórmula 2.0 Renault, la última jornada del año, y el ganador fue Guido Moggia.
Fernández, que es parte del team Croizet Racing, arribó a esta cita en la cuarta colocación de la tabla de posiciones con 369 puntos y a 31 unidades del líder Tobías Martínez. El torneo se inició en Córdoba y luego pasó por General Roca, San Juan Villicum, Rosario, Paraná, Salta, San Nicolás, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y Río Cuarto.
Seguí leyendo: