Huracán - Arsenal
Árbitro: Néstor Pitana
Árbitro A 1: Gabriel Chade --- Árbitro A 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Adrián Franklin
Se jugaba media hora del primer tiempo. En área local, Pitana y su asistente Bistocco, bien posicionado, no observaron la sujeción que realiza Cesar Ibáñez en su ambición de cortarle el avance a Juan Kaprof dentro del área del local. Fue una infracción por la que se debió sancionar penal.
Atlético Tucumán - Newell’s
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro A1: Ezequiel Brailovsky - Árbitro A2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Andrés Merlos
En el Monumental José Fierro se vio un ejemplo de lo que la regla denomina como conducta violenta, actitudes de fuerzas excesivas o brutalidad cuando no está en disputa el balón. Se produce un pelotazo largo y el defensor del Decano siente una sujeción de la camiseta del delantero adversario. De una forma que solo se registraba en las noches del Luna Park, esta vez Jonathan Cabral y Rodrigo Salinas fueron los animadores. Uno le tira el cuerpo encima al otro de una forma muy violenta y la respuesta del ex Vélez fue revolear un manotazo. Así empezaron los golpes de puño en forma mutuas, pero lo preocupante es que quisieron continuarlo en los vestuarios. Correctamente expulsados ambos.
Rosario Central - Boca
Árbitro: Diego Abal
Árbitro A 1: Maxi Del Yesso -- Árbitro2: Cristian Navarro
Cuarto árbitro: Yael Falcón Pérez
Media vuelta de Eduardo Salvio que remata y el balón pega en el brazo de Miguel Barbieri. Todo Boca pide penal y, a raíz de las protestas, amonestan a Wanchope Abila. ¿Fue penal? No, fue un acierto del árbitro Diego Abal. La regla es clara: ante este tipo de figuras, no se considerará infracción de mano, "si la mano o brazo están cerca del cuerpo y no se encuentra en una posición antinatural con la que se consiga ocupar más espacio”.
River - San Lorenzo
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro A 1: Hernán Maidana -- Árbitro A 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Hernán Mastrángelo
Un encuentro con muchas jugadas para el análisis. En el minuto 18, hay un pase de Casco a Suárez, quien a su vez envía hacia Borré. El colombiano concreta el gol, pero al partir el pase estaba en lo que se llama un “offside televisivo”. Por lo tanto, fue un acierto anularlo.
Luego vendrían dos faltas en el área de la visita, que el local no pudo convertir. A los 37 del primer tiempo, hay una falta sobre Casco, pero el jugador de River estaba en fuera de juego con anterioridad y esto no fue observado. A los 3 del segundo, hay otra falta de penal correctamente sancionada por Patricio Loustau. Sobre los 32 es expulsado Palacios por una entrada con uso de fuerza excesiva sobre Romero y, a los 42, también vio la roja De la Cruz por juego brusco grave.
SEGUÍ LEYENDO: