El termómetro de la interna política en Boca se calienta minuto a minuto. En la tarde del miércoles, mientras Juan Román Riquelme hablaba en América TV, Gabriel Batistuta brindaba sus conceptos en TyC Sports. Una especie de puja por la pantalla, aunque el candidato a vicepresidente segundo de la lista que lidera Jorge Amor Ameal sacaba una ventaja por estar presente en un canal de aire.
A pesar de tener menor rating, el ex delantero de la Selección se encargó de brindar detalles sobre el trabajo que desempeñará en la entidad xeneize si el domingo los socios eligen a José Beraldi. “Voy a ser el presidente del Consejo de Fútbol, que estará compuesto por ex jugadores de Boca y elegirá al futuro manager y al director técnico”, explicó.
“Ahora está el Ruso Ribolzi, el Beto Márcico y Blas Giunta, pero José (Beraldi) me dijo que quiere seguir sumando gente que formó parte de la historia de Boca”, continuó en su desarrollo el goleador que vistió la camiseta nacional en los mundiales de 1994, 1998 y 2002.
“Estoy muy contento de que se hayan acordado de mí. Hacía rato que quería participar, porque siempre quise involucrarme con la Selección o Boca”, confesó Batistuta, sin omitir cuál será su función si los socios lo acompañan: “Mi parte estará enfocada en las operaciones internacionales para aprovechar la imagen que formé en Europa. Cada vez que tengamos que negociar con un sponsor o un jugador, yo lo voy a acompañar”.
El ex jugador que brilló en la Fiorentina, Inter y Roma, entre otros, también habló de la puja por el poder que atraviesa la institución porteña. “La política no me interesa. Riquelme, que es un ídolo total de Boca, en algunas jugadas queda un poco embarrado por involucrarse de lleno. Me choca y me sorprende, pero por otro lado aprecio que ponga en duda su idolatría. Lo admiro mucho”, analizó.
Finalmente, como dato de color anexo, Gabriel Batistuta se animó a jugar con la temática que más le interesa al hincha: la llegada de refuerzos. Cuando le consultaron sobre la posible llegada de una estrella internacional, el ex goleador apeló al humor y aclaró: “Antes de ayer hablé con Ibrahimovic para saludarlo. Ni siquiera hablamos de Boca. Le pregunté si iba a seguir jugando o no. Lo conozco hace rato, pero no tiene nada que ver con su llegada al club".
Seguí leyendo