En una tarde de emociones, Vélez volvió a la victoria ante Colón en Liniers

Se impuso por 3-1 con goles de Thiago Almada, Leandro Fernández y Nicolás Domínguez. Descontó Cristian Bernardi. El Fortín ganó luego de cuatro compromisos sin triunfos en una jornada en la que se recordó la Intercontinental de 1994 y en la que Cubero se despidió del Amalfitani

Guardar
Compacto de Vélez - Colón

En una tarde especial para el club, Vélez se hizo fuerte en casa y derrotó por 3-1 a Colón de Santa Fe en el partido válido por la fecha 15° de la Superliga. En la previa del encuentro, y con la presencia de figuras como Carlos Bianchi y José Luis Chilavert, se realizaron los festejos por los 25 años de la obtención de la Copa Intercontinental.

El equipo de Gabriel Heinze intentó ser protagonista desde el inicio del partido y, promediando la etapa, reflejó su superioridad en el marcador con dos goles en cuatro minutos. Sobre los 21 minutos, la defensa de Colón dejó corto un despeje y Thiago Almada apareció por la medialuna para conectar la pelota y marcar el 1-0. Cuando los festejos aún no se habían apagado, Nicolás Domínguez habilitó en gran forma a Leandro Fernández para sellar el 2-0 sobre los 25’.

El conjunto Sabalero encontró el descuento sobre los 38’ y volvió a meterse en el partido. Tras una buena combinación en ataque, Cristian Bernardi definió para acercar y darle ilusión al equipo de Pablo Lavallén.

Aunque terminó la primera etapa con algunas dudas, Vélez recuperó la tranquilidad en el inicio de la segunda parte. Gastón Giménez metió el pase para Nicolás Domínguez, que se filtró por el medio de la defensa y marcó el 3-1.

El local ya no pasó demasiados sobresaltos y hasta pudo llevarse una victoria aún más abultada. Si no lo logró fue solo porque el arquero Leonardo Burián se lució con una gran volada para tapar un cabezazo de Leandro Fernández que tenía destino de red.

La emoción quedó para el minuto 42 del complemento: Fabián Cubero entró desde el banco de suplentes para jugar los que serán los últimos minutos de su carrera en el estadio José Amalfitani, ante su gente.

De esta manera, Vélez volvió a ganar luego de cuatro fechas (llevaba tres empates y una caída) y aprovechó el empate entre los punteros para acercarse a la cima y volver a meterse en la pelea. El Fortín suma 25 puntos, cuatro menos que los líderes Argentinos y Boca Juniors.

Colón no logra encauzar el rumbo en una Superliga en la que tiene un andar irregular. Venía de ganar, pero el dato saliente es que acumula tres derrotas en las últimas cuatro fechas y suma solo 16 unidades, muy lejos de los puestos de vanguardia.

Formaciones:

Estadio: José Amalfitani (Vélez)

Árbitro: Ariel Penel

Seguí leyendo

Guardar