Boca estuvo cerca de abrir el marcador a los 13 minutos de juego con un insólito gol en contra de Marcos Angeleri pero la acertada decisión del árbitro Andrés Merlos le permitió a Argentinos Juniors mantener su arco sin goles en esa acción.
Ramón Ábila peleó la pelota dentro del área luego de un lateral y una habilitación de Nicolás Calpaldo, cargó sobre Miguel Ángel Torrén y el defensor Angeleri intentó despejarla, pero terminó mandando el balón al fondo de su arco.
Rápidamente, Merlos anuló correctamente la situación: Wanchope Ábila cargó de manera ilegal con su codo sobre la columna del rival y desestabilizó al marcador Torrén. El juez, posiblemente a instancias del línea a juzgar por la posición en la que estaba ubicado, acertó en el fallo.
La alegría por el fallo arbitral duró pocos minutos para el equipo de La Paternal ya que a los 29 minutos del primer tiempo Alexis Mac Allister llegó hasta el fondo por la banda izquierda, tiró un centro que pasó la resistencia del arquero Lucas Chaves y Ábila aprovechó la soledad en la que estaba por el segundo palo para empujar la pelota con su cabeza y gritar la apertura del marcador.
En el complemento, los dirigidos por Diego Dabove recuperaron la diferencia en el tanteador y nivelaron las cosas luego de una excelente maniobra colectiva del equipo que contó con un magnífico gesto técnico de Damián Batallini. La pelota le cayó al goleador Santiago Silva, que a los 9 minutos de esa segunda parte superó la resistencia de Esteban Andrada para gritar el 1-1.
Ambos equipos arribaron a esta 15ª jornada como los únicos líderes del campeonato con 28 unidades. Tras este empate, nadie podrá arrebatarles la cima y tampoco alcanzarlos. Lanús deberá vencer a Arsenal en Sarandí el próximo lunes (desde las 19) para quedar como único escolta a un punto de los dos.
Seguí leyendo: