Ya se habían saludado antes de que empezara el partido, pero el pitazo final volvió a fundirlos en un emotivo abrazo. Diego Armando Maradona y Julio César Falcioni se expresaron su mutua admiración y cariño luego del empate 1-1 que protagonizaron Banfield y Gimnasia La Plata en la apertura de la fecha 15° de la Superliga.
El diálogo entre los dos fue imperdible y con altas dosis de emoción, algo que no sorprende a raíz de los duros momentos que ambos han tenido que atravesar en materia de salud:
Maradona: Dale papá, sí. Te lo prometo...
Maradona: ¿Quiénes el más pelusa de los dos?
Falcioni: Vos... (ilegible)
Falcioni: sos el más grande
Maradona: Sí, pero vos Me atajaste dos penales en un partido. Yo pateo como el culo
Maradona: Salúd julio
Falcioni: Cuidate
Maradona: Sí, vos también. Cualquier cosa que necesites estoy en Buenos Aires. Cualquier cosa. Pero cualquier cosa que necesites.
Falcioni: Gracias
Falcioni: Vamos, con ganas.
Maradona: sí, con ganas
Falcioni: Cuidate
Maradona: Sí, cómo no me voy a cuidar
Falcioni: Esto te da vida, el fútbol te da vida
Maradona: Claro, esto es lo que nos da vida
Falcioni: esto nos da vida.
Una vez que se separó del DT de Banfield, a quien definió como “un gran arquero y un gran amigo” Maradona se acercó a Jésus Dátolo, le pidió su camiseta y, como este tardaba en dársela, le hizo un reclamo en forma de broma: “Te estabas haciendo el boludo ya...”.
El próximo partido de Gimnasia será el domingo en El Bosque, ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí El Diez intentará saldar una deuda que tiene desde su llegada al elenco platense: quedarse con los tres puntos en condición de local.
SEGUÍ LEYENDO: