En vísperas del amistoso entre la selección argentina y la uruguaya en Tel Aviv del próximo lunes, surgieron versiones de que el encuentro podía correr riesgo de suspensión por cuestiones de seguridad, dado que se profundizó la tensión entre Israel y Palestina en la Franja de Gaza. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino le confirmaron a Infobae que el clásico sudamericano se llevará a cabo tal como estaba estipulado.
Las amenazas por posibles represalias y los lanzamientos de cohetes hacia el territorio donde la pelota debería rodar generaron preocupación e incertidumbre. No obstante las autoridades locales les dieron garantías a los dirigentes de la AFA y entonces el equipo dirigido por Lionel Scaloni se presentará este lunes en el estadio Bloomfield desde las 16:15 (hora argentina).
SEGUÍ LEYENDO: Con los regresos de Messi y Agüero, Scaloni dio la lista de convocados a la Selección para los amistosos de noviembre
Cabe recordar que el año pasado, justo antes de la participación de la Albiceleste en el Mundial de Rusia, se suspendió un amistoso entre Argentina e Israel en Jerusalén luego de que ciudadanos pro-palestinos protestaran en los alrededores de la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde se desarrolló el entrenamiento de Argentina, con banderas y camisetas se la Selección ensangrentadas, muchas de ellas, con el dorsal 10 y el nombre de Lionel Messi impreso.
Incluso en aquel momento el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, había amenazado con mandar a quemar camisetas y afiches con la cara del capitán argentino.
De esta manera Scaloni dispondrá entonces de dos compromisos para evaluar a sus convocados en la que será la última fecha FIFA del año y ya pensando en las Eliminatorias camino a Qatar 2022 y la Copa América 2020. El viernes chocará con Brasil a partir de las 14 (hora argentina) en el estadio King Saud University de Arabia Saudita y el lunes se medirá con la Celeste.
En principio, el DT del combinado nacional apostaría por una alineación similar a la que cayó contra su par brasileño en las semifinales de la pasada Copa América. Y luego aplicaría la rotación contra los conducidos por el Maestro Tabárez en el segundo examen.
SEGUÍ LEYENDO