Luego de la aprobación de la Asamblea de Representantes en julio pasado, Boca confirmó que a partir de 2020 será la empresa Adidas la que se encargue de la confección de la indumentaria de todos sus equipos. La marca alemana que pondrá fin a los 23 años consecutivos de Nike le pagará al club más de 10 millones de dólares anuales más regalías. En las últimas horas se filtraron los posibles modelos de camiseta del plantel profesional.
El Xeneize firmó por diez años y la producción comenzó hace un par de meses, ya que en enero próximo la compañía de Adi Dassler tendrá que abastecer al plantel masculino, femenino y de las divisiones inferiores (serán unas 33 mil prendas a lo largo del año).
Además habrá ropa exclusiva para mujeres y niños más una línea de moda. En tanto, la entidad xeneize percibirá nuevas sumas en caso de sumar títulos a sus vitrinas: van desde los 200 mil hasta 1.100.000 dólares.
Fuentes ligadas a la institución de la Ribera no pudieron confirmar que los modelos que ya circulan en las redes sociales sean los que se presentarán en pocas semanas aunque dejaron entrever que son los que están estudiándose y cuentan con grandes chances de ser aprobados.
Se mantendrá el sponsor principal y también el de las mangas y cuello redondo. En líneas generales, la camiseta titular no tendría grandes cambios respecto a la actual, algo que sí sucedería con la alternativa, que no sería amarilla con franja azul sino que tendría al blanco como tono predominante.
El diseño de la casaca suplente será similar al que tiene la selección alemana en su primer kit: la diferencia, obviamente, estará en los colores azul y oro. Más allá del difuminado, muchos hinchas recordaron una insignia titular que Boca utilizó a principios de los 90.
No se aportaron otros datos, aunque por lo bajo se habla de una tercera equipación. Y además, se especula con que en 2021 se lance una nueva camiseta azul con franja amarilla que recordará a la del equipo que fue campeón de la mano de Diego Armando Maradona en 1981, a cuatro décadas de ese logro.
SEGUÍ LEYENDO