Una figura de Estudiantes reconoció que quiere que Gimnasia se quede en Primera

A horas del clásico platense, la Gata Fernández sorprendió con una frase que atenta contra los intereses del León. Su admiración por Diego Maradona es la causa de su deseo

Guardar
A horas del clásico platense, la Gata Fernández sorprendió con una frase que atenta contra los intereses del León. Su admiración por Diego Maradona es la causa de su deseo

Una vez más la Ciudad de las Diagonales se paralizará con el clásico platense que animarán Gimnasia y Estudiantes en el Bosque. La diferencia en el historial, el flojo presente de los equipos y la amenaza constante del promedio del Lobo son algunos aspectos que afectan al espectáculo. Pero todo será opacado por la presencia de Diego Armando Maradona.

El Diez estará nuevamente sentado en el banco tripero, siguiendo las acciones de sus dirigidos en busca de una nueva victoria que le permita encender la llama de la ilusión. “El clásico siempre es lindo jugarlo. Para la ciudad es importante porque es muy futbolera y tiene mucha historia. Pero si me preguntan qué quiero que pase, me gustaría que Gimnasia se quede en Primera”, sorprendió Gastón Fernández, uno de los máximos referentes del Pincha en diálogo con TyC Sports.

Su afirmación se argumenta en la admiración que siente por Pelusa, aunque reconoció que no tiene una relación estrecha con el Diez. “Su presencia es un complemento más para el clásico. Por suerte él no juega. Nosotros tenemos que concentrarnos en hacer un buen partido y que todo lo externo no nos genere confusión", continuó la Gata.

Además, el volante ofensivo del León se encargó de repasar sus antecedentes frente al Lobo y recordó que no tuvo muchos partidos en el Bosque. “En 2016 empatamos 0 a 0, pero después hubo otro que jugamos de visitante en el Único, y nos tocó ganar. Tuve la suerte de marcar goles, pero cada clásico es diferente. Ahora esperemos estar a la altura".

Por lo tanto, a la hora de vaticinar lo que pueda llegar a ocurrir en la casa del Tripero, la Gata Fernández optó por la cautela: “Tenemos que hacer un partido inteligente, concentrado, porque Gimnasia con Maradona levantó mucho anímicamente, tenemos que tomar nuestro recaudos e imponer nuestro juego”.

El sábado a las 15:30 Gimnasia recibirá a Estudiantes en lo que será una nueva edición del clásico de La Plata. Más allá del deseo que dirime a cada protagonista y del orgullo que se ponga en juego, toda la atención estará puesta en lo que haga la leyenda futbolística detrás de la línea de cal.

Seguí leyendo

Guardar