Saúl “Canelo” Álvarez solo tuvo palabras de desprecio hacia su aún promotor y ex pugilista Óscar de la Hoya, a unas horas de su pelea ante el ruso Sergey Kovalev.
Previo a su pelea en Las Vegas, Nevada, Canelo Álvarez se dio tiempo para hablar de Óscar de la Hoya, a quien definió como una persona desleal a lo largo de su carrera en el boxeo.
“Se puede ver que no hay lealtad en él (De la Hoya)”, dijo el tapatío durante una entrevista a The Athletic. “Cambió entrenadores durante su carrera, cambió de gerentes en su carrera, entonces no hay lealtad. Así es él y lo vemos ahora".
El boxeador mexicano de 29 años mostró públicamente su molestia con el promotor, a quien culpa de no haber concretado una tercera pelea con el kazajo Gennady Golovkin, pues de la Hoya la planeó para el 2020.
“Soy una persona muy leal y somos un equipo muy leal. Aún estamos juntos, pero puedes ver que no hay lealtad en Oscar”, aseguró el pugilista azteca.
El nacido en Guadalajara, Jalisco, retará a Kovalev por el cetro semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en espera de una victoria que lo lleve a sumar un logro más en su trayectoria en el deporte de los puños misma en la que únicamente ha perdido en una ocasión, cuando Floyd Mayweather Jr. lo venció por decisión dividida en 2013.
“Obviamente es un gran reto, pero también en el boxeo se tiene que arriesgar para hacer historia y aquí estamos”, declaró el Canelo, hace unos días en Las Vegas, Nevada.
En caso de derrotar al europeo, el tapatío se convertirá en el primer púgil mexicano en coronarse campeón mundial semicompleto tras haber sido monarca Welter, Superwelter y Supermediano. Esa hazaña sólo ha sido alcanzada por los estadounidenses Thomas Hearns -campeón del mundo en peso Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano, Semipesado y Crucero- y Sugar Ray Leonard -campeón Welter, Superwelter, Mediano, Supermediano y Semipesado-.
Por si fuera poco, en caso de triunfar en el MGM Grand Garden Arena, se unirá al selecto grupo de aztecas con cuatro coronas en diferentes divisiones, lista en la que se encuentra Erick “Terrible” Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge “Travieso” Arce.
Será un combate polémico ante Kovalev, toda vez que el público pedía a gritos una tercera edición de su rivalidad con el kazajo Gennady Golovkin, una pelea que no se pudo realizar -según el azteca- debido a que aún no estaba listo físicamente para subir al ring en septiembre pasado. Incluso, Álvarez insultó y provocó al periodista mexicano David Faitelson, quien aseguró que Canelo no quiso enfrentar a GGG por miedo.
No es la primera vez que Saúl es señalado de esa manera, pues a lo largo de su carrera se le ha criticado por buscar rivales aparentemente sencillos para abultar su récord (52-1-2 35KOs). Al haber tenido un contrato con Televisa durante sus primeros años como peleador, sus críticos culparon a la televisora de sobreprotegerlo para hacer de él un producto rentable.
Álvarez firmó hace un año con la empresa DAZN un contrato por USD 365 millones por 11 peleas en 5 años, lo que en su momento lo convirtió en el deportista mejor pagado de la historia. Y aunque parece estar lejos de ser considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, ha sabido explotar su imagen al convertirse en una figura por demás mediática.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: