“Este equipo está preparado para esas cosas, este equipo está para borrarlo otra vez a Boca de la Copa Libertadores de América”. Listo Costa Febre fue testigo de las épocas más oscuras futbolísticas de River y también está acompañando al equipo en uno de los momentos más brillantes de su historia. Desde una de las cabinas de la Bombonera, tras el 1-0 de Boca que significó de todos modos la clasificación a la final del Millonario, el emblemático relator identificado con la entidad de Núñez expresó su alegría.
“¡Finalista de América River en una cancha dificilísima! Un equipo con temple, un equipo acostumbrado a jugar estas paradas bravas. Un equipo que no lució esta noche porque se encontró con una muy buena versión del equipo de Alfaro, que apenas le pudo marcar un gol que significó una victoria que no le alcanzó a Boca. River otra vez se adueña de una final de América. No vamos a poner tanta euforia por respeto a la cancha de Boca, por respeto a este público de Boca y porque uno, en definitiva, potencia lo de River, las convicciones de River”, inició su comentario final para la transmisión Radio Rivadavia con respeto para los hinchas del local pero también para su compañero de dupla, Roberto Leto.
“Es un ramillete de futbolistas de River apretujados en la mitad de la cancha, quedándose otra vez con una victoria épica, de hazaña, otra vez inolvidable, otra vez de la mano de Napoleón para sacarlo de la Copa Libertadores de América nada menos que a Boca y en su cancha”, celebró al mismo tiempo que los deportistas hacían lo propio desde el césped.
Costa Febre definió al Millonario como “el mejor equipo del fútbol argentino” y aseguró: “Boca hoy sí estuvo a la altura de las circunstancias, pero la gloria lo sigue acompañando a River".
En medio del contexto de algarabía mesurada, el especialista definió al Muñeco de una manera particular y recordó las históricas derrotas contra el Xeneize: “Este Gallardo acostumbradísimo a ser el financista más honesto para con el pueblo Millonario. Levantó el penal de Roma a Delém con el penal de Gigliotti a Barovero. Levantó la final de Suñé con la Superfinal de Mendoza. Recontra levantó todos los pagarés en la final de Madrid el año pasado. Y si Bianchi le había ganado a River en el 2004, el increíble Napoleón, el increíble Gallardo, el increíble técnico de River, levanta el pagaré, el documento de aquella vieja semifinal porque nunca River le había ganado a Boca por Copa Libertadores de América aquí en su estadio”. La referencia estaba emparentada a que el Millonario no pudo nunca celebrar una clasificación en torneo internacional en la Bombonera, teniendo como referencia principal la fatídica noche del gas pimienta que el partido no terminó por la agresión a los jugadores.
“Es una noche más de gloria, una noche más para seguir alimentando una etapa exitosa, tremendamente triunfal del Muñeco Gallardo como técnico de River. Ha ganado Boca, no alcanzó. Alcanzaron los goles de River en el Estadio Monumental y River ya espera para ir a Chile o vaya a saber uno a qué país para jugar otra final de la Copa Libertadores”, concluyó su columna.
Seguí leyendo: