La Agencia de Deporte Nacional homenajeó a cuatro profesionales que se desempeñaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) durante años. Las distinciones fueron para la psicóloga Patricia Wightman y los doctores Hugo Rodríguez Papini, Néstor Lentini y Javier Maquirriain, quien falleció el 6 de marzo de 2018. “El objetivo del encuentro es reconocer a cuatro integrantes del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte que han tenido un rol fundamental en el crecimiento, desarrollo y formación de los atletas”, indicó Enrique Prada, actual coordinador del Laboratorio. De la distinción también participaron Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.
Néstor Lentini, una eminencia de la medicina deportiva argentina, descubrió una placa con su nombre en el ingreso del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio del CeNARD. "Es el reconocimiento a una vida dedicada al deporte, en este caso al deporte de alto rendimiento en el CeNARD. Estoy agradecido por este reconocimiento y para mí es una satisfacción que hoy el Laboratorio lleve mi nombre. El CeNARD es mi tercer hijo”, señaló Lentini.
Además, en reconocimiento a la trayectoria y aporte en el área de investigación se homenajeó a Javier Maquirriain, fallecido a principios de 2018, con una placa en los consultorios del Servicio Médico del CeNARD donde el médico trabajó hasta el momento de su muerte. Su esposa, hijos, familiares y amigos, como Daniel Orsanic, participaron del acto.
Se destacó también la “pasión y el entusiasmo” de Patricia Wightman, que a su vez recordó a todos los atletas y a los integrantes del servicio médico que pasaron por el CeNARD. Enrique Prada le agradeció a Hugo Rodríguez Papini por ser el “motor e iniciador del camino para otros colegas”, mientras que el Dr. Marcelo Cardey elogió a Néstor Lentini porque “marcó el camino para trabajar en beneficio de todos los deportistas y gestó camadas de profesionales que fueron formadores de formadores”. Por su parte, el Dr. Roberto Baglione, dijo que su amigo y colega Javier Maquirriain fue “un hombre esforzado, modesto y un profesional extraordinario".