En el marco del Festival del Deporte en Italia, Ronaldo se unió al italiano Christian Vieri en un mismo escenario y juntos recordaron sus tiempos como atacantes del Inter de Milán. El brasileño aseguró que un defensor argentino fue el que más lo raspó a lo largo de su carrera como futbolista y ambos coincidieron en la fuerte crítica contra Héctor Cúper, ex DT del Neroazzurro.
“Probablemente (Roberto) Ayala haya sido el jugador que más me ha pegado en mi carrera. Cada vez que me enfrentaba a él, me amenazaba y jugaba siempre al límite. Yo solamente intentaba defenderme”, reveló el Fenómeno.
Hace un tiempo, el ex defensor argentino que hoy es colaborador de Lionel Scaloni en la Selección, había recordado el episodio en el que hizo expulsar a Ronaldo durante un clásico entre Milan e Inter en la Serie A. El brasileño lo midió y le dio un codazo en el mentón antes de irse a las duchas. Tras el encuentro, denunció que el Ratón lo había amenazado diciéndole que le iba a romper los dientes. Sus disputas continuar en el fútbol español y también con sus seleccionados nacionales.
SEGUÍ LEYENDO: Ayala recordó el día que hizo echar al brasileño Ronaldo
Por otra parte, el carioca de 43 años rememoró su última etapa como atacante interista al lado del Bobo Vieri: “Con su llegada trajimos a la gente esperanza de hacer grandes cosas y todos estuvieron con nosotros. Lo mismo que veo este año, espero que el Inter pueda ganar algo”. Y agregó que haber perdido el Scudetto en 2002 fue una de las mayores decepciones de su vida: “No recuerdo haber llorado así con otros equipos”.
El Inter llegó como líder a la última jornada pero cayó con la Lazio en la capital italiana y cedió el título a la Juventus. El entrenador de turno era Cúper, muy criticado por Ronaldo y Vieri, que lo acusó de terco. “No creía en nada de su proyecto. Me dijo una cosa e hizo otra”, declaró el brasileño, quien afirmó haber dialogado con el presidente Massimo Moratti para que el argentino arribara al club y luego terminó yéndose antes él (en agosto de 2002 fichó por el Real Madrid). “El final fue malo y lo siento. La historia debió haber terminado de otra manera pero en ese momento me habían dejado de lado”, concluyó.
SEGUÍ LEYENDO