La Conmebol oficializó la terna arbitral que comandará las acciones en la Bombonera el próximo martes 22 de octubre durante la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. El brasileño Wilton Sampaio será el juez principal, a la vez que se tomó una particular designación en los asistentes del VAR: serán árbitros argentinos.
A Sampaio lo acompañarán sus compatriotas Fabricio Vilarinho (primer asistente) y Rodrigo Herrera (segundo asistente), mientras que el cuarto referí será el peruano Víctor Carrillo.
Por su parte, los miembros del VAR serán argentinos, una determinación que llamó la atención ya que no venía implementándose esta metodología. Mauro Vigliano, quien fue árbitro del VAR en la última Copa del Mundo, será el juez 1 de la cabina. Sus asistentes serán Fernando Rapallini y Hernán Maidana, quien tiene un récord como juez de línea mundialista. Completarán la nómina el chileno Carlos Astroza (observador) y el paraguayo Enrique Cáceres (asesor internacional).
En lo que va de esta edición de la Libertadores, Sampaio solamente dirigió a Boca: fue por la revancha de los cuartos de final ante Liga de Quito en la Bombonera (0-0). A River lo dirigió en la ida de los cuartos de final de la Copa 2018: fue 0-0 contra Independiente en Avellaneda. También arbitró en el segundo compromiso de la selección argentina en la última Copa América (1-1 ante Paraguay).
La otra llave se disputará el miércoles 23 de octubre: Flamengo recibirá en el Maracaná a Gremio tras el 1-1 de la ida. Allí habrá terna albiceleste: Patricio Loustau será asistido por Diego Bonfa y Gabriel Chade (el cuarto será el uruguayo Leodán González). En la cabina del VAR habrá brasileños, tal como en la otra semi: Raphael Claus (dirigió la ida entre River y Boca), Braulio Machado y Alexander Guzmán. En tanto, el uruguayo Darío Urbiaco será observador y el brasileño Alicio Pena Jr. oficiará de asesor internacional.
SEGUÍ LEYENDO