Un hincha de River resignó ganar miles de pesos y recreó el gol del Pity Martínez a Boca en Madrid

El fanático del Millonario debía cumplir con la consigna de un concurso en el entretiempo del partido ante Patronato, pero prefirió homenajear la conquista del mediocampista en la final de la Copa Libertadores 2018

Guardar
El homenaje al Pity de un hincha de River en el Monumental

Aunque aún no había logrado abrir el marcador, River jugaba bien y estaba a la expectativa ante Patronato de Paraná. Eso favorecía el buen clima en el estadio Monumental y un hincha lo aprovechó en el entretiempo: decidió privarse de la posibilidad de ganar miles de pesos y levantó a todo el público al recrear el gol del Pity Martínez a Boca en Madrid.

El simpatizante del Millonario había sido uno de los seleccionados para participar de un concurso en el descanso. La consigna era simple: debía patear una pelota desde el círculo central y, en caso de meter el gol en un arco vacío, se llevaría 25 mil pesos. Sin embargo, las ganas de homenajear al mediocampista fueron más grandes que la ambición por el dinero.

Gonzalo Pity Martínez marcó el
Gonzalo Pity Martínez marcó el 3-1 en Madrid (AFP)

El hincha, en lugar de ejecutar el disparo desde la mitad de la cancha, comenzó a correr como lo hizo el Pity para marcar el 3-1 en el cierre de la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en el Santiago Bernabéu. Su homenaje al actual jugador del Atlanta United de Estados Unidos le valió una ovación de parte de las miles de almas que se acercaron a ver al equipo de Marcelo Gallardo.

La alegría para los hinchas del Millonario fue aún más grande sobre el final de la jornada, debido a que el conjunto de Núñez se impuso por 2-0 ante Patronato con dos goles del colombiano Rafael Santos Borré (ambos en el complemento). La victoria les permitió a los del Muñeco meterse de lleno en la pelea por el título en la Superliga y, además, extendió el gran momento del equipo, que venía de vencer a Boca por 2-0 en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar