Ricardo Bochini reveló las funciones que tendría en la secretaría técnica de Independiente y evaluó el trabajo de Beccacece

El ídolo de la institución contó qué falta para que empiece a trabajar como manager junto al Rolfi Montenegro y Fernando Berón

Guardar
Bochini habló de todo: la secretaría técnica, Beccacece e Independiente (Maximiliano Luna)
Bochini habló de todo: la secretaría técnica, Beccacece e Independiente (Maximiliano Luna)

En un mano a mano con Infobae, Ricardo Enrique Bochini habló de su casi acordada incorporación al staff de la secretaría de fútbol con la que contará Independiente en el futuro próximo. La idea de la dirigencia es conformar un grupo de hombres identificados con el club para que actúe como nexo y se complemente con el cuerpo técnico de turno.

¿Qué falta para que sea confirmada la secretaría que integrarían Bochini, Daniel Rolfi Montenegro y Fernando Berón (Coordinador general de las divisiones inferiores)? “Que los dirigentes la aprueben”, explicó el Bocha. Además, adelantó a qué se dedicará: “Tratar de buscar jugadores que le rindan al club. Que tanto futbolística como económicamente le den posibilidades de mejorar”.

SEGUÍ LEYENDO: Ricardo Bochini criticó duramente a Sebastián Beccacece por el presente de Independiente y propuso un curioso reemplazo

Además, la máxima gloria del Rojo remarcó lo positivo y lo negativo de Sebastián Beccacece hasta ahora: “Lo bueno es que algunos partidos se soltó y fue el Independiente que todos esperan; lo malo es que a veces tuvo un poco de temor en algunos partidos como el de la Copa Sudamericana que fue eliminado en la altura de Quito”.

Bochini admitió que Independiente, al igual que el resto de los equipos argentinos, está muy lejos del nivel de Boca y River y respondió sobre el polémico VAR: “Yo estoy a favor. A mí me hubiera beneficiado en su momento, aunque suceden las dos cosas, un día te perjudica y otro te beneficia”.

UN REENCUENTRO MUY ESPECIAL

En el marco de una presentación organizada por Legends, museo futbolístico que se encarga de salvaguardar las camisetas de los históricos jugadores profesionales, Ricardo Bochini volvió a tener enfrente la camiseta que utilizó en la final de la Copa Intercontinental de 1984 ante Liverpool.

Y hurgando en su memoria, también repasó lo que fue su paso con la camiseta del seleccionado argentino. Su presencia en la Copa del Mundo México 86, la frustración por no haber estado en el 78 y el regreso de Diego Maradona al fútbol nacional.

La imagen del Bocha junto a la camiseta que utilizó en la Intercontinental de 1984 ante Liverpool en Japón (Maximiliano Luna)
La imagen del Bocha junto a la camiseta que utilizó en la Intercontinental de 1984 ante Liverpool en Japón (Maximiliano Luna)

· “En el 86 yo tenía 32 años, estaba muy bien preparado y en buen nivel. Todos habíamos hecho una gran relación. Tenía muchas ganas de jugar pero bueno, eso dependía del técnico (Carlos Bilardo)”

· “Entré 7 u 8 minutos contra Bélgica, aunque me hubiera gustado que fuera media hora. Por cómo estaba Diego en ese momento podríamos haber hecho cosas muy buenas. Me acuerdo que tiré una pared con él y en otra jugada él desbordó y tiró un centro atrás que cortó Enzo Scifo y casi me deja mano a mano con el arquero”

· “No me dio para hablar con Bilardo para preguntarle por qué no jugaba. Había que esperar, apoyar. Si te tocaba jugar, jugar; y si no te tocaba, no te tocaba, porque todo el equipo andaba muy bien”

Bochini firmó camisetas a fanáticos y vivió y un día de emoción en el museo Legends (Maximiliano Luna)
Bochini firmó camisetas a fanáticos y vivió y un día de emoción en el museo Legends (Maximiliano Luna)

· “A mí me quedó la espina de jugar el Mundial 78. Menotti se hizo cargo en el 74 y estuve hasta el 77, participé de giras, partidos amistosos y creí que me iba a convocar”

· “La vuelta de Maradona al fútbol argentino es una alegría para él, que quiere estar adentro de una cancha y hacía muchos años que no dirigía en Argentina. Estar acá con la gente que lo vio ser campeón del mundo y tantas alegrías que le dio debe ser muy motivador para él. Esperemos que pueda mejorar lo que está haciendo Gimnasia, que es difícil”

SEGUÍ LEYENDO

Guardar