Talleres de Córdoba no pudo hacer pie en el Monumental José Fierro: cayó 2-1 contra Atlético Tucumán y se quedó con las ganas de ser el líder momentáneo del torneo.
Era un partido que pasaba poco, hasta que a los 38 minutos un córner desde la izquierda encontró un cabezazo en el punto penal y un potente remate de Javier Toledo. Guido Herrera tapó bien, pero en el rebote Leandro Díaz quebró su maldición y volvió a marcar un gol luego de varios encuentros.
Inmediatamente, una acción similar: córner desde la izquierda, un cabezazo desde el punto penal y el potente disparo de Bruno Bianchi que tapó bien esta vez Herrera.
Talleres intentó nivelar las acciones en el complemento y estuvo cerca con un disparo de Andrés Cubas desde afuera del área que obligó a esforzarse a Alejandro Sánchez.
Sin embargo, a diez minutos del final le quedó picando la pelota a un jugador del local tras una gran acción colectiva, Herrera evitó la caída de su valla pero en el rebote otra vez la pelota fue de los tucumanos: Ramiro Carrera la empujó en soledad para el 2-0.
Sólo quedó espacio para el descuento de la visita en el segundo minuto de descuento por intermedio del gol de Nahuel Bustos tras una magistral pared.
El Decano sumaba tres partidos seguidos sin celebrar, pero esta victoria le permite tomar aire. Los cordobeses tenían la oportunidad de treparse a la cima del torneo, al menos de manera momentánea, pero se quedaron con las ganas al acumular la segunda caída consecutiva en Superliga.
Atlético Tucumán abrirá la 10ª jornada el sábado 19 de octubre ante Banfield (desde las 13.15), teniendo en cuenta que el próximo fin de semana no habrá acción por la Fecha FIFA que tendrá a la selección argentina jugando amistosos contra Alemania y Ecuador. Talleres, por su lado, protagonizará el inicio de la jornada de domingo el 20 de octubre contra Lanús en Córdoba desde las 11. Sin embargo, la T antes jugará por Copa Argentina el próximo lunes frente a Almagro.
Árbitro: Nazareno Arasa
Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán)