Antoine Griezmann llegó como el gran refuerzo del Barcelona, sin embargo aún no ha logrado destacarse y la sociedad con Lionel Messi no se ha conformado. En los dos partidos que jugaron por Champions League, el francés y el argentino apenas se conectaron y crecen los rumores sobre un posible conflicto en el vestuario.
Si se analizan las estadísticas de los dos encuentros, ante el Borussia Dortmund (0-0) e Inter de Milán (1-2), queda claro que los delanteros no se pasan la pelota entre sí, sino que eligen otras opciones.
Messi y Griezmann compartieron 97 de los 180 minutos en cancha y apenas se han dado nueve pases, cinco de ellos fueron del argentino. Algo que parece poco para tratarse de una de las duplas ofensivas que más prometía y por la que el Barcelona invirtió más de USD 130 millones.
Con quien mejor se entiende el capitán del conjunto culé es con Luis Suárez, a quien buscó 11 ocasiones y de quien recibió ocho toques. Por su parte, el punta francés que llegó desde el Atlético Madrid, también tiene como favorito a Lucho, le entregó el balón en cinco oportunidades.
Para realizar una comparación sencilla, Messi buscó a Griezmann la misma cantidad de veces que a Ousmane Dembélé, con quien sólo compartió 28 minutos en cancha y quien, según los mapas de calor, se movió por la misma zona.
En cuanto a la estadística global, el argentino completó 75 pases de 89 intentados, mientras que el galo cuenta con 67 buenos de 82. Teniendo en cuenta solamente los números de los partidos ante el Borussia Dortmund y el Inter de Milan.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: