Diego Maradona habló del VAR: “River le podría haber ganado 5-0 a Boca, pero no fue penal”

El entrenador de Gimnasia La Plata opinó de la infracción de Mas a Santos Borré, la superioridad del equipo de Gallardo y criticó al VAR

Guardar
Lo que dijo el "10" sobre el penal de Mas a Borré

La polémica se instaló desde el inicio del partido y, aunque se haya cerrado el primer capítulo de la semifinal de Copa entre River y Boca, continúa. Ahora el que alzó la voz para opinar de una de las jugadas en las que el VAR tuvo injerencia el martes pasado en el Monumental fue Diego Armando Maradona.

SEGUÍ LEYENDO: El video que desató una nueva polémica: ¿hubo mano de De La Cruz en la previa al penal sobre Borré?

En un audio de WhatsApp reproducido por Fox Sports, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata sentenció: “Para mí no fue penal”. La clara referencia fue a la supuesta infracción de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré en el inicio del encuentro. El árbitro brasileño Raphael Claus entendió que no era motivo de falta, pero desde la cabina de video lo llamaron y cambió de parecer.

“¿Cuántas veces Cascini disputó una pelota en el medio de la cancha o adentro del área con pelota y tobillo?”, fue la pregunta retórica de Maradona tomando como ejemplo al ex jugador de Boca que es panelista del programa. “Lo que pasa es que los del VAR nunca jugaron al fútbol y ustedes (periodismo) están todos en que fue penal”, agregó.

Más tarde reconoció la buena labor del Millonario y su superioridad en la ida de la semi: “Que River fue superior y River es un equipazo al lado de Boca, no lo niego. ¿Pero que fue penal? No. Que River le podría haber ganado 5 a 0 también es cierto. Y felicito a Gallardo porque tiene un equipazo. Pero el penal no fue”.

El Pelusa, que prepara al Lobo para la visita del sábado a Godoy Cruz de Mendoza (el equipo platense cosechó tres derrotas ante Racing, Talleres de Córdoba y River desde la asunción del 10), siempre está pendiente de Boca y aprovechó la oportunidad para emitir un comentario sobre la polémica.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar