El triunfo de River ante Boca en la primera semifinal por la Copa Libertadores sigue dando vuelta al mundo. Más allá del análisis del juego, en el que prevaleció el conjunto que dirige Marcelo Gallardo, y por las declaraciones explosivas de Wanchope Ábila y Gustavo Alfaro, el encuentro que se jugó en el Monumental lo siguieron de todas partes del planeta.
Así fue el caso de un hincha confeso del Millonario, que a pesar de no haber jugado en la institución de Núñez, en cada ocasión que River sale a la cancha se encarga de subir imágenes a sus redes sociales para mostrar lo identificado que está con el actual campeón de América.
El personaje en cuestión es Nicolás Otamendi. El futbolista que milita en el Manchester City subió un par de historias a su cuenta de Instagram en las que marcó su apoyo al conjunto de Gallardo. En la primera, le sacó una foto a la televisión donde se puede ver a una de las tribunas del estadio en la previa al enfrentamiento copero. Ya en la segunda, volvió a repetir la misma acción haciendo foco en la figura de Nacho Fernández, una de las claves en el triunfo de los locales.
Esta no es la primera vez que el hombre surgido de las divisiones inferiores de Vélez le hace un guiño a River. Tras viralizarse una foto en la que su hijo apareció con la camiseta del club de Núñez, el defensor afirmó: “Es gallina, es gallina. Todavía es muy chico. No sabe (si le pidió retirarse en River), pero sí le gustan los colores blanco y rojo”.
Además, después de la consagración del Millonario por la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense, el marcador central escribió una frase en su cuenta de Instagram valorando la actuación de Lucas Pratto, goleador y figura en el título. “Claro Oso”, apareció en una historia, acompañado de un emoji de un oso.
Pero Otamendi no fue el único futbolista que se quedó despierto para ver uno de los grandes clásicos del fútbol mundial. Una de las estrellas que tiene el City de Pep Guardiola, compañero del argentino en club, aprovechó la madrugada del miércoles en Inglaterra para ver el River-Boca. David Silva, el mediocampista español, subió una foto a su cuenta de Twitter y se mostró como un televidente más del juego.
“Que ambientazo el clásico argentino River-Boca. Espectacular”, redactó en su posteo el futbolista de 33 años, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces ganador de la Eurocopa con el seleccionado español.
Otros futbolistas, ex campeones de la mano de Marcelo Gallardo, también siguieron el partido a la distancia. Así fue el caso del Pity Martínez desde Estados Unidos: el hombre que quedó en la historia por haber convertido el tercer gol del 3-1 en el Santiago Bernabéu, estuvo atento a lo que sucedió con otro superclásico copero.
Además, Rogelio Funes Mori, desde Villarreal, y Lucas Alario, después de perder contra la Juventus en Italia por la Champions League, aprovecharon sus redes sociales para demostrarle su apoyo al conjunto riverplatense.
En el caso del defensor, subió una historia a Instagram de una imagen de la TV en la que se puede ver a Nicolás De La Cruz. Por su parte, el delantero utilizó su cuenta de Twitter y sólo realizó un posteo con dos emojis: una gallina y el ícono de los aplausos.
SEGUÍ LEYENDO: