A Juan Toscano Anderson le llegó la hora. El alero mexicano entrenará junto a las estrellas Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green durante las prácticas de pretemporada del campeón del Oeste, Golden State Warriors, de cara a la campaña 2019-2020 de la NBA.
Al igual que Toscano Anderson, el también basquetbolista azteca Jorge Gutiérrez estará en el Training Camp, pero con los Denver Nuggets, que recién lo invitaron a unirse a su grupo de jugadores.
Pero a diferencia de Toscano, el base ya cuenta con experiencia en la máxima liga de baloncesto del mundo. Gutiérrez ya jugó en la NBA con Brooklyn Nets, Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets entre 2013 y 2016.
Es así que Toscano Anderson participará bajo el contrato Prueba 10 con la ilusión de quedarse en el roster de los Warriors, lo cual le permitiría una bonificación de hasta USD 50.000 si firma un acuerdo con el equipo de desarrollo del equipo californiano, los Santa Cruz Warriors.
“Es difícil ponerlo en palabras. Apenas me presenté en la instalación de práctica y todavía estoy asombrado de ser parte de la organización a la que he crecido alentando”, declaró, emocionado, a una publicación local.
El mexicano utilizará la playera con el número 95, en alusión a la Avenida 95 en East Oakland, donde se encuentra la secundaria en la que estudió y jugó baloncesto, el mismo barrio latino donde nació y del que se trasladaba a la Oracle Arena de Oakland para ver jugar a su equipo favorito.
Pero en caso de quedarse en el equipo, Toscano -quien forma parte de Fuerza Regia de Monterrey, con el cual resultó campeón en la pasada campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)- no jugaría donde tantas veces fue como fanático, pues el Chase Center de San Francisco es la nueva casa de GS.
Warriors disputará cinco partidos de pretemporada, entre el 5 y el 18 de octubre, cuatro contra Los Angeles Lakers y uno contra Minnesota Timberwolves, y hará su debut en la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto el 24 de ese mes, ante Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.
Toscano cuenta con la doble nacionalidad, por lo que juega con la selección mexicana de básquetbol, mejor conocida como los 12 Guerreros, donde ha coincidido en diversas ocasiones con Jorge Gutiérrez, a quien los Nuggets hicieron una invitación formal para participar en el Training Camp.
Gutiérrez ya tiene experiencia en la NBA, pues entre las temporadas 2013 y 2016, el mexicano jugó para los Nets, los Hornets y los Bucks, aunque sin mucho éxito, por lo que estuvo la pasada temporada integrado al equipo Capitanes de la LNBP.
“Mis últimos dos años y medio han sido un poco difíciles para mí, no he disfrutado del básquetbol y creo que regresar a México, de donde soy, en un equipo tan profesional como Capitanes, (me) va ser bien para mí”, dijo a su llegada al equipo de la Ciudad de México en marzo pasado.
De acuerdo con el sitio NBA.com, el azteca de 30 años realiza trabajos con la franquicia de Denver desde el mes pasado. Su esfuerzo y lo demostrado le valieron que el equipo le extendiera la invitación formal. El entrenamiento de los Nuggets comenzó este martes en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos en Colorado Springs.
Gutiérrez ha disputado 47 juegos en la NBA con tres equipos: Brooklyn Nets, Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks, entre las temporadas 2013-14 y 2015-2016. Ahora, tiene una nueva oportunidad para demostrar que tiene la capacidad de mantenerse dentro del roster de un equipo de la máxima liga de basquetbol mundial.