Con una ráfaga de tres tries en los últimos quince minutos, Francia superó a los Estados Unidos por 33-9, en el estadio de la sede de Fukuoka. Sin deslumbrar, los galos hicieron la lógica y le metieron más presión a Los Pumas, que deberán vencer a Inglaterra si quieren seguir en el mundial.
No fue una actuación deslumbrante ni mucho menos. Después de un primer tiempo donde se fueron al descanso por 12-6, el panorama de Francia no parecía el mejor. Huget y Raka aprovecharon las únicas chances claras que tuvieron para sacar diferencias. El irlandés Mcginty anotó los dos penales norteamericanos.
El segundo tiempo fue de igual a igual con un gran trabajo de los norteamericanos por espacio de 20 minutos. Fue allí cuanto tuvieron la gran oportunidad y la dejaron escapar. Tuvieron un penal en campo francés y decidieron patearlo en vez de buscar el try por la vía del line y el maul. Mcginty acertó la patada y entonces con un poco menos de 20 minutos por jugarse, el partido quedaba abierto (12-9 para Francia) y la esperanza argentina también.
Pero las diferentes jerarquías entre uno y otro equipo se terminaron de confirmar en los minutos finales. Con un Camille Lopez inspirado (el mismo del drop frente a la Argentina) los de azul anotaron tres veces –Fickou, Serin y Poirot– para sellar el 33-9 final.
Entonces, Inglaterra y Francia quedaron al frente del grupo de Argentina, que el próximo sábado por la madrugada tendrá que jugarse su suerte para continuar en el mundial de Japón.
TABLA DE POSICIONES
Seguí leyendo: