El increíble gol que erró Nicolás Capaldo en el Superclásico y la reacción de Alfaro

El mediocampista del Xeneize dilapidó una clara situación para empatar el partido sobre el final del primer tiempo

Guardar
Capaldo le pegó por arriba del travesaño en River - Boca

Boca no la pasó bien durante el comienzo del primer tiempo ante River. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro consiguió plantarse un poco mejor dentro del campo de juego y aprovechó un rápido contraataque que pudo haber terminado en gol, pero Nicolás Capaldo culminó la jugada con una mala definición.

El reloj marcaba los 42 minutos cuando el Xeneize consiguió robarle la pelota al Millonario en pleno ataque, Emanuel Reynoso le tiró un largo pelotazo a Ramón Ábila para que éste la bajara en soledad y aguantara los intentos de Milton Casco por robarle el balón. Wanchope ingresó al área con el balón en su pies y, tras un enganche que dejó rendido a su marcador, le dio un pase certero a Capaldo, quien ingresaba sin rivales alrededor por la izquierda. El joven volante decidió rematar sin parar el esférico, pero no consiguió engancharlo bien y su disparo se fue muy por encima del travesaño.

Inmediatamente las cámaras se fueron con la reacción de Alfaro. Lechuga no pudo evitar tomarse el rostro con las dos manos y hacer un ademán de incredulidad al ver la chance que había desaprovechado su dirigido.

Así reaccionó Alfaro tras la gran chance dilapidada
Así reaccionó Alfaro tras la gran chance dilapidada

De esta manera, el elenco de la Ribera no pudo anotar el empate parcial y se fue al descanso con el marcador 1-0 en contra. El combinado de Marcelo Gallardo se había puesto en ventaja a los 7 minutos gracias a un penal advertido por el VAR. En las imágenes repasadas por el árbitro Raphael Claus se puede ver un cierre a destiempo de Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré, por lo que el juez no dudó en sancionar la pena máxima. El mismo colombiano se hizo cargo de la ejecución y abrió el score.

En el segundo tiempo, el jugador fue expulsado a minutos del final por una patada contra Nacho Fernández. Es así que el futbolista de 21 años no podrá disputar el cotejo de vuelta.

Cabe recordar que la revancha de la serie se jugará el próximo martes 22 de octubre a las 21.30 en la cancha de Boca. El que avance jugará la final de la Libertadores, el 23 de noviembre, en Santiago de Chile, contra el ganador del duelo entre Gremio y Flamengo, que este miércoles protagonizarán el primer duelo de semifinales.

Seguí leyendo:

Guardar