La Policía de la Ciudad demoró esta tarde a dos personas por reventa de entradas en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.
Los procedimientos fueron efectuados por personal de Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad. Uno de ellos fue interceptado en Franklin D. Roosevelt al 1600 con 16 tickets y 50.800 pesos. El otro hecho, en tanto, se registró también en la previa cuando un hincha fue sorprendido con tres entradas y 7.600 pesos.
Los dos involucrados fueron demorados en el lugar y luego liberados, en el marco de dos causas en las que interviene la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº7, a cargo del Dr. Norberto Brotto.
Además, a través del programa Tribuna Segura, se les restringió el acceso a 28 personas.
Cabe recordar que los organismos de seguridad vienen preparando este operativo desde hace tiempo y tomando los recaudos necesarios con el antecedente ocurrido en noviembre del año pasado por la Superfinal. Desde esta madrugada comenzaron a disponerse también los efectivos que custodian el evento en un megaoperativo, que incluye drones, helicópteros, grupos de combate, agentes de todas las dependencias del gobierno de la Ciudad y un esquema formidable en la esquina del escándalo, la de Lidoro Quinteros y Libertador, para que el micro de Boca llegue sano y salvo al estacionamiento del estadio. Entre hombres de las distintas fuerzas oficiales y personal de seguridad privada, son 1.700 los que participan en este día tan esperado.
Las barras que dominan las tribunas del Antonio V. Liberti ya tenían antecedentes con el tema de la venta de entradas. Hay tres causas en trámite y una de ellas ya tuvo resultado positivo: el fiscal Maximiliano Vence dio con una organización montada en los alrededores del hipódromo de Palermo que revendía palcos y plateas vip. La sorpresa vino cuando Infobae rastreó a quiénes pertenecían esos tickets: lejos de estar en manos de la barra, eran de dos empresas de corredores de bolsa, una de ellas involucrada en la causa de la ruta del dinero K por presunta facilitación de lavado de activos para Lázaro Báez. Cada uno de los palcos que se revendían tiene un costo anual de 1,3 millones de pesos. Además, se secuestraron plateas de máximo valor que también formaban parte de la reventa. Ahora el fiscal investiga si las obtuvieron por Internet o con algún empleado infiel de la institución. La dirigencia, a su vez, denunció ante la fiscalía a 18 usuarios de Mercado Libre, 15 de Facebook y 8 de La Página Millonaria por prácticas de reventa.
Otra causa se posa sobre la facción de la barra oficial que siempre manejó la reventa y que está poniendo nerviosos a muchos violentos del tablón y la tercera tiene en la mira a una agencia de turismo de la zona de Villa Urquiza que sería pantalla para hacer negocios con los partidos de River.
Seguí leyendo: