Fueron héroes. Muchos lo siguen siendo. Protagonistas que tuvieron su momento de gloria en el Superclásico del fútbol argentino. Se trata de un juego propuesto por la memoria y la nostalgia. Ídolos del pasado (y del presente) que hoy están fuera de Boca o River.
Los jugadores más emblemáticos de la historia del Xeneize y el Millonario (se abre el debate porque la elección es muy subjetiva) supone una pequeña lista que amerita repasar el presente de cada uno.
Por el lado del club de la ribera se destacan las actuaciones del Pato Abbondanzieri, Hugo Orlando Gatti, Silvio Marzolini, Carlos María García Cambón, Pedro Iarley, el Mono Navarro Montoya, Martín Palermo, el Pájaro Caniggia, Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.
De la vereda de enfrente, los elegidos fueron Marcelo Barovero, el Beto Alonso, Ricardo Rojas, Maxi López, el Pipita Higuaín, Fernando Cavenaghi, Oscar Ruggeri, el Tolo Gallego, Daniel Passarella y Mostaza Merlo.
El próximo martes, los equipos vovlerán a verse las caras con otros intérpretes por la primera semifinal de la Copa Libertadores. En el Monumental se escribirá un nuevo capítulo de la historia del Superclásico. El tiempo se encargará de escoger a la figura del Monumental y al de la revancha en la Bombonera.
Seguí leyendo